Noticia | | 07-02-2023 | ±4 minutos tiempo de lectura

El número de visados turísticos solicitados en enero ha aumentado de manera espectacular en comparación con hace un año. Además, por término medio, las solicitudes se realizan con mayor antelación a la fecha de viaje. Los viajeros ya no parecen temer que el coronavirus frustre sus planes de viaje.

Las cifras publicadas recientemente por una serie de aeropuertos muestran que durante 2022, el número de vuelos siguió siendo inferior en un 19% a la situación anterior a la pandemia de coronavirus. Aun así, la agencia de visados e-Visado.es considera que el mes pasado se alcanzó un punto de inflexión. Basándose en el número de solicitudes de visado recibidas recientemente, la agencia espera que en 2023 las cifras de viaje vuelvan a la normalidad.

En muchos casos, las restricciones de entrada no han sido el factor determinante

Sorprendentemente, el aumento en las solicitudes de visado no se debe únicamente a la anulación de las restricciones de entrada. De hecho, para algunos destinos, como Egipto y Kenia, estas restricciones ya se habían levantado en gran medida durante el invierno de 2021/2022. Ya en enero de 2022, para viajar a estos países solo era necesario un certificado de vacunación o un test con resultado negativo. Aun así, se solicitaron casi la mitad de visados para esos países que antes de la pandemia de coronavirus. El sentimiento general de incertidumbre sobre el futuro tuvo un papel importante en ello.

Desde entonces, la tendencia a la baja en el número de viajes se ha invertido. Según datos recientes de e-Visado.es, el número de visados solicitados para Egipto y Kenia se duplicó con creces en enero de 2023 en comparación con el mismo mes del año interior. La razón más probable de este aumento es que los viajeros ya no temen que el virus afecte a sus planes de viaje.

El plazo entre la solicitud del visado y la fecha de viaje

El aumento de la confianza también se ve confirmado por otro indicador. e-Visado.es hace un seguimiento de la antelación con la que los viajeros solicitan su visado. En enero de 2022, las solicitudes de visado se realizaban con unas dos semanas menos de antelación a la salida que antes de la pandemia. En enero de 2023, el plazo medio entre la solicitud de visado y el inicio del viaje volvió al nivel anterior a la pandemia. Del hecho de que los turistas vuelvan a solicitar sus visados con bastante tiempo de antelación, puede deducirse que el coronavirus ya no es un factor de preocupación.

Aumento espectacular en las solicitudes para Nueva Zelanda, Australia e India

Evidentemente, el aumento de las solicitudes de visado es aún más espectacular para los destinos que en enero de 2022 seguían sujetos a estrictas restricciones de entrada. Buen ejemplo de ello son países como Nueva Zelanda, Australia e India. Tras la relajación gradual de las medias relativas al coronavirus durante 2022, el número de solicitudes de visado para esos destinos se multiplicó por más de seis en un solo año.

Porcentaje de aumento en las solicitudes de visado para distintos destinos

Destino Aumento
Estados Unidos 53%
Australia 673%
Canadá 119%
Egipto 175%
India 917%
Kenia 130%
Nueva Zelanda 10638%
Sri Lanka 95%

Porcentaje de aumento en el número de solicitudes de visado en enero de 2023 en comparación con enero de 2022

Si va a viajar, piense en solicitar su visado

Cada vez son más los españoles que vuelven a viajar a destinos lejanos. Solicitar el visado sigue siendo una parte importante de la preparación de un viaje. Siempre se puede hacer directamente en una embajada o consulado, pero muchos viajeros prefieren confiar esta tarea a una agencia de visados profesional que cuente con un servicio de atención al cliente.

En e-Visado.es ¿Va a viajar a Kenia, por ejemplo? Entonces podrá solicitar fácilmente su visado a través del formulario de solicitud en español disponible en esta página web. Puede presentar todos los datos y documentos necesarios online. e-Visado.es revisará su solicitud y le indicará cualquier error u omisión para que pueda corregirlos a tiempo. De este modo, podrá estar seguro de que su solicitud se tramitará sin problemas y podrá disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Atención: este artículo sobre el visado para Kenia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Kenia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Kenia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,53 USD por visado, a través de www.etakenya.go.ke). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,53 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 15,47 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Kenia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.