Noticia | | 14-04-2020 | ±3 minutos tiempo de lectura

Al comienzo de la nueva década Kenia tuvo algo que celebrar. En una clasificación mundial publicada recientemente de pasaportes que permiten viajar sin visado al mayor número de países, Kenia obtuvo una alta puntuación. Este año, está en el lugar 72 de todos los países del mundo. Kenia ocupa una de las mejores posiciones de todos los países africanos.

Índice de pasaportes Henley

El ranking se conoce como el Índice de pasaportes Henley (“Henley Passport Index”). Este índice se elabora sobre la base de información exclusiva de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (“International Air Transport Association, o IATA en sus siglas en inglés). Permite ver qué pasaportes pueden utilizarse para entrar en la mayoría de los países sin necesidad de solicitar un visado. Las superpotencias económicas, incluyendo Japón (primer lugar con 191 destinos para los cuales no necesitan tener visado) y Alemania (tercer lugar con 189 países que pueden visitar sin tener visado) ocupan las primeras posiciones. España ocupa el cuarto lugar con 188 países para los que no necesitan tener visado. Esto se debe en gran parte al Acuerdo de Schengen, que permite a los estados miembros viajar a otros países europeos sin visado. Para viajar fuera de la UE, los viajeros españoles suelen necesitar un visado.

Menos movilidad global para África

Aunque Kenia y otros países africanos se califican relativamente bien, en Kenia ha bajado significativamente en la clasificación en los últimos 10 años. En el 2010 todavía estaba en el lugar 64. Kenia figura debajo de países como las Seychelles (100 países a los que pueden entrar sin visado) y Mauricio (148 países para los que no necesitan tener visado). La mayoría de los países africanos han caído en la clasificación. La razón de la disminución del “poder” de muchos pasaportes africanos es la inestabilidad política que ha experimentado el continente en los últimos años. Pero las empresas en el sector turístico también señalan que no es tanto que Kenia y otros países africanos se hayan deteriorado necesariamente, sino que han permanecido estables, mientras que otros países han avanzado en cuanto a la exención de visados.

“Kenia también debería permitir los viajes sin visado”

Así que, a pesar de que los viajeros con pasaporte keniano pueden viajar a un gran número de países sin tener que solicitar un visado, no siempre es el caso a la inversa. Si bien los viajeros kenianos pueden viajar a 72 países sin necesidad de solicitar un visado, Kenia solo permite a 43 países que sus ciudadanos entren sin visado, la mayoría de los cuales son otros países africanos. Esto significa que los viajeros procedentes de, por ejemplo, España, tienen que solicitar un visado Kenia para poder viajar al país. Según los especialistas del sector de turismo, el paso más importante que puede dar Kenia es añadir más países a su lista de países exentos de la obligación de visado. Esto, a su vez, motivaría a estos países a poner a Kenia en su lista de países exentos de la obligación de visado. Hasta el momento Kenia no ha hecho ningún anuncio al respecto, lo que significa que la mayoría de los viajeros occidentales deben solicitar un visado para Kenia para poder viajar al país.

Solicitar visado Kenia online

Los viajeros que deseen viajar a Kenia con muy poca antelación tienen también la posibilidad de solicitar el visado Kenia con urgencia. Se cobra un pequeño recargo por esto. Las solicitudes urgentes se tramitan mucho más rápido y suelen dar como resultado un visado aprobado dentro de un plazo de cuatro días hábiles. Sin embargo, incluso en el caso de una solicitud urgente no se puede una garantía absoluta sobre los plazos de entrega. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente presentar una solicitud de visado lo antes posible.

Atención: este artículo sobre el visado para Kenia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Kenia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Kenia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,53 USD por visado, a través de www.etakenya.go.ke). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,53 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 16,70 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Kenia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.