Noticia | | 02-02-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Para solicitar un visado para Kenia, debe subir algunos documentos, como una confirmación de reserva o una carta de invitación. Este artículo describe la diferencia entre ambos.

Solicitud de visado Kenia: documentos requeridos

Rellenar el formulario de solicitud del visado Kenia suele llevar entre cinco y diez minutos. Una vez que haya comprobado que todos los datos introducidos son correctos y haya realizado el pago, se le dirigirá a la página de subida. En esta página tiene que subir algunos documentos:

  • Una foto de carné (también puede ser una selfie, siempre que el rostro sea claramente visible, sea una foto en color y la foto tenga un fondo claro y uniforme)
  • Un escaneo del pasaporte
  • Una confirmación de reserva o una carta de invitación
  • Una confirmación del vuelo de vuelta o de tránsito
  • Si se aloja en casa de familiares o amigos: un pasaporte o documento de identidad de esa persona

Una vez que haya proporcionado los documentos requeridos, estos serán revisados por un especialista de visados. Si los documentos cumplen los requisitos, la solicitud se tramitará. Ojo: aunque sus documentos estén completamente en regla, su solicitud de visado puede ser rechazada por el servicio de inmigración. Estos documentos son necesarios para tramitar la solicitud, pero esto no significa automáticamente que su solicitud de visado vaya a ser aprobada.

Confirmación de reserva: estancia en un hotel o complejo turístico

Cuando se suben los documentos para el visado Kenia, a veces no está claro qué documento se requiere: ¿una confirmación de reserva o una carta de invitación? El documento que debe subir depende de lo que haya rellenado en el formulario de solicitud. En el formulario de solicitud del visado Kenia se pregunta por el alojamiento en el que pasará la primera noche en el país. Debe rellenar el tipo de alojamiento, el nombre, la dirección, la ciudad y los datos de contacto.

Si selecciona “hotel o complejo turístico”, debe proporcionar una confirmación de reserva en la página de subida. El documento no necesita ser emitido por el hotel o el complejo turístico, sino que también puede ser una confirmación de reserva de una agencia de viajes, por ejemplo. Es importante que la confirmación de la reserva contenga su nombre, la fecha de su estancia y el nombre y la ubicación del alojamiento.

Carta de invitación: estancia en casa de familiares o amigos

Si no se aloja en un hotel o complejo turístico, sino en casa de familiares o amigos, deberá proporcionar una carta de invitación en lugar de la confirmación de la reserva. Esta carta debe contener la siguiente información:

  • Su nombre
  • El nombre de la persona con la que se aloja
  • La dirección donde se aloja
  • Los datos de contacto de la persona con la que se aloja

La carta de invitación también puede ser un correo electrónico o un mensaje de texto, siempre que contenga la confirmación anterior. Si indica que se va a alojar en casa de familiares o amigos, deberá presentar, además de la carta de invitación, un documento de identidad de la persona con la que se va a alojar. Ocurre que los viajeros suben un pasaporte o un documento de identidad de un amigo o familiar fuera de Kenia. Esto no es la idea. Deberá aportar el documento de identidad de la persona con la que se alojará en Kenia.

Plazo de entrega del visado tras proporcionar los documentos

El plazo medio de entrega del visado Kenia es de 8 días hábiles, para las solicitudes urgentes 4 días hábiles de media. Sin embargo, este plazo medio de entrega comienza después de que se hayan proporcionado y aprobado todos los documentos. Si uno o varios de los documentos proporcionados no cumplen los requisitos, recibirá un correo electrónico con instrucciones para proporcionar otro documento. Hasta ese momento, la solicitud permanece en espera. Cuando vuelve a entregar los documentos, se comprobarán de nuevo. Por ello, es importante que siga atentamente las instrucciones de la página de subida y los correos electrónicos para evitar que los documentos se vuelvan a rechazar.

Atención: este artículo sobre el visado para Kenia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Kenia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Kenia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,53 USD por visado, a través de www.etakenya.go.ke). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,53 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 15,98 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Kenia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.