Noticia | | 07-11-2022 | ±5 minutos tiempo de lectura

El visado Kenia es obligatorio para la mayor parte de los viajeros mayores de 16 años que viajan a este país. En este artículo encontrará más información sobre los datos que hay que facilitar si se solicita un visado para viajar a Kenia con niños. Sobre todo, tenga siempre en cuenta los requisitos para solicitar el visado Kenia.

¿Mis hijos también tienen que solicitar el visado Kenia?

Todos los viajeros mayores de 16 años con pasaporte de un país de la Unión Europea, el Reino Unido o Suiza deben solicitar un visado Kenia para viajar allí. Este visado les permite permanecer en el país durante 90 días. Únicamente los viajeros con nacionalidad chipriota (independientemente de su edad) y los viajeros de hasta 15 años de edad no tienen que solicitar el visado para hacer un viaje turístico o de negocios. Sin embargo, en el caso de los menores de 18 años que viajan con sus padres es necesario rellenar algunos datos más en el formulario de solicitud del visado.

¿Qué datos son necesarios para viajar a Kenia con un menor?

En el caso de los menores de 17 años que viajen con un adulto, es necesario indicar una serie de datos en el formulario de solicitud. Esto solamente es aplicable si dicho viajero está sujeto a una obligación de visado para Kenia. Si es así, los datos del menor deben añadirse al formulario de solicitud del adulto en cuestión. Los campos de entrada aparecerán en el formulario de solicitud al seleccionar “Sí” como respuesta a la pregunta ¿Viaja con un menor de edad (menor de 18 años)?

Además, en el caso de viajar con menores, se deben tener en cuenta otras reglas en vigor cuyo objetivo es evitar la sustracción de menores. Para mayor información, consulte interior.gob.es.

Solicitudes de visado para niños acompañantes mayores de 15 años

A partir de los 16 años de edad, todos los menores deben solicitar un visado. Si viajan con un adulto, pueden añadirse a la solicitud de visado de este adulto haciendo clic en “Añada un viajero” en el formulario de solicitud. De este modo, podrá presentar una solicitud de grupo, una forma cómoda de solicitar el visado Kenia para varios viajeros al mismo tiempo.

Por su comodidad, haga una solicitud de grupo

Los menores que a su llegada a Kenia tengan menos de 16 años no necesitan su propio visado. Sin embargo, los menores que a su llegada a Kenia todavía no hayan cumplido los 18 años y que viajen con un adulto, deben ser incluidos en la solicitud de visado del adulto. Esto es igualmente aplicable a los bebés.

La cumplimentación de la información necesaria para todos los niños acompañantes puede hacerse fácilmente en el mismo formulario de solicitud utilizado por el viajero adulto. Así pues, los niños de 16 y 17 años tienen que tener su propio visado, pero también es necesario indicar sus datos en la solicitud de visado de un adulto acompañante. Al presentar una solicitud de grupo, se pueden solicitar varios visados al mismo tiempo, así como indicar los datos necesarios para los niños acompañantes.

Documentos necesarios para los menores que viajan sin visado

Todos aquellos viajeros que necesiten un visado para Kenia (es decir, todas las personas mayores de 16 años), debe presentar una foto de carné, una foto o un escaneo de pasaporte, y una confirmación de reserva o carta de invitación. A los menores que tengan que ser incluidos a la solicitud del adulto que les acompaña, solo se les pide una fotografía o escaneo de su pasaporte. Para ellos no hace falta presentar una foto de carné ni una confirmación de reserva separada. La fotocopia del pasaporte puede presentarse al mismo tiempo que los documentos de los viajeros adultos acompañantes. Esto significa que, para los niños de 16 y 17 años, las fotocopias digitales del pasaporte deben presentarse dos veces.

¿Su hijo va a cumplir 16 años antes de viajar a Kenia?

¿Su hijo aún no tiene 16 años en el momento de la solicitud, pero los tendrá al llegar a Kenia? Entonces necesitará su propio visado. Tenga en cuenta que solo se puede solicitar el visado Kenia online una vez que el niño cumpla 16 años. Si el niño cumple los 16 dos semanas antes de la fecha de llegada a Kenia, tendrá que pedir cita en el consulado o la embajada de Kenia con bastante antelación a su viaje. Sin embargo, para los demás viajeros del mismo grupo, se puede solicitar el visado online.

¿El niño no cumple los 16 años hasta después de llegar a Kenia? En ese caso el menor no necesita su propio visado, pero tendrá que añadir sus datos necesitan a la solicitud de visado de un adulto que viaje.

¿Otras preguntas sobre su viaje a Kenia?

Para viajar a Kenia con niños hay que tener en cuenta que el visado se exige a partir de los 16 años y que, para los menores de 18 años, hay que facilitar algunos datos a la solicitud de visado del adulto acompañante. Además, tenga en cuenta que existen reglas especiales para evitar la sustracción de menores para los menores que viajan a Kenia sin uno o más de sus padres o progenitores. Encontrará más información al respecto en las preguntas más frecuentes de la página sobre el visado Kenia.

Atención: este artículo sobre el visado para Kenia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Kenia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Kenia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,53 USD por visado, a través de www.etakenya.go.ke). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,53 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 15,57 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Kenia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.