Noticia | | 04-03-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Cada vez hay más nacionalidades que deben solicitar un visado antes de viajar a Kenia. Como resultado, el país ha descendido considerablemente en la clasificación anual de viajes sin visado.

Índice de Apertura de Visados para África

El Índice de Apertura de Visados para África (AVOI) es una clasificación anual que examina qué países de África son los más accesibles para los viajeros africanos. Se examinan 54 países y para cada uno de ellos se determina si los viajeros de otras nacionalidades necesitan un visado para entrar en ese país. También comprueban si los viajeros pueden obtener un visado tras su llegada al aeropuerto (visado a la llegada) y si pueden solicitar un visado electrónico antes de la salida. Sobre esta base, los puntos se otorgan de la siguiente manera:

  • 1 punto por nacionalidad autorizada a viajar al país sin visado
  • 0,8 puntos por nacionalidad que pueda obtener un visado tras la llegada
  • 0 puntos por cada nacionalidad que tenga que solicitar un visado antes de la salida

En los últimos años, cada vez más países africanos han hecho posible que los viajeros de nacionalidad africana viajen sin visado.

Fuerte caída de Kenia

En las últimas clasificaciones, Kenia obtiene una mala puntuación. El país ha descendido 17 puestos hasta el 28º lugar. En 2018, Kenia seguía en el noveno lugar después de que se hiciera posible que todas las nacionalidades africanas obtuvieran un visado a la llegada al aeropuerto. Sin embargo, esto cambió debido al coronavirus. Kenia introdujo varias restricciones de viaje, que restringían los desplazamientos al país incluso para las personas con nacionalidad africana.

Kenia también introdujo importantes cambios en su sistema de visados. Desde 2021, es posible vVisado Kenia sólo puede solicitarse por Internet. Los visados físicos ya no están disponibles y, por lo tanto, ya no es posible obtener un visado a la llegada a Kenia. Todas las solicitudes de visado deben realizarse antes de la salida, y sólo cuando se concede el visado se puede viajar. Aunque Kenia ha hecho posible la exención de visado para varios países africanos, sigue estando muy por detrás de otros países africanos en este aspecto.

Los países de África Occidental a la cabeza

La lista está encabezada principalmente por países de África Occidental. Los tres primeros son Benín, Seychelles y Gambia. Entre los diez primeros figuran Senegal, Nigeria y Ghana. Los destinos vacacionales más populares para los viajeros occidentales, como Egipto (40) y Sudáfrica (30), ocupan un lugar relativamente malo; la solicitud de visado sigue siendo obligatoria para muchas nacionalidades, incluidos los viajeros africanos. El Sáhara Occidental ocupa el último lugar de la lista, junto con los países que sufren conflictos estructurales, como Sudán y Libia.

Visado Kenia para viajeros occidentales

Los viajeros occidentales necesitan un visado para viajar a Kenia en casi todos los casos. Kenia permite viajar sin visado principalmente a otros países africanos. Dado que Kenia no emite visados en papel desde 2021, y que tampoco es posible obtener un visado después de la llegada al aeropuerto, todas las solicitudes deben hacerse en línea antes de la salida. El formulario del visado Kenia es bastante fácil de rellenar. Tras el pago, hay que cargar una serie de documentos antes de que se evalúe el visado. Mientras no se faciliten estos documentos en línea, la solicitud permanecerá en suspenso.

Atención: este artículo sobre el visado para Kenia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Kenia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Kenia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,53 USD por visado, a través de www.etakenya.go.ke). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,53 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 16,39 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Kenia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.