Noticia | | 24-06-2019 | ±4 minutos tiempo de lectura

Turquía es un destino popular entre los turistas. El país logró recaudar hasta 4300 millones de dólares por turismo en el primer trimestre de 2019. Así lo demuestran las cifras presentadas por Turquía el 30 de abril.

El turismo en Turquía aumentó considerablemente entre enero y marzo de este año. En el primer trimestre hubo un crecimiento de 4,6 por ciento en comparación con el año anterior. Eso es lo que dice el Instituto de Turco de Estadística (TUIK).

Gran parte de los ingresos viene de turistas extranjeros

La mayor parte de los ingresos del turismo en Turquía proviene de viajeros extranjeros, a saber el 80,3 por ciento de los ingresos del turismo.

El 19,7 por ciento de los ingresos del turismo procedía de viajeros turcos que regresaban del extranjero para visitar, por ejemplo, a familiares o amigos. Las cifras oficiales muestran que el turismo individual generó no menos de 4100 millones de dólares. Además se ganaron otros 543 millones de dólares por los viajes organizados ofrecidos por las agencias de viajes. Para viajar a Turquía se necesita un visado Turquía.

6,6 millones de visitantes

Las cifras demuestran que Turquía es otra vez un destino muy popular para los turistas. En los primeros tres meses de este año, el país recibió un 8,5 por ciento más de turistas comparado con el año pasado. El 82,2 por ciento de los turistas venían del extranjero. El 17,8 por ciento de los turistas eran viajeros turcos del extranjero.

Hoy en día la situación en Turquía es bastante tranquila. Esto significa que es menos peligroso viajar al país, aunque todavía existen riesgos de seguridad. Por ejemplo, el ministro de Asuntos Exteriores aconseja no conducir por la carretera en el sudeste de Turquía después del atardecer. Además, la gente debe tener cuidado con el tráfico en todo el país. Tampoco es recomendable viajar a las zonas fronterizas con el Iraq y Siria. A pesar del mayor riesgo de atentados terroristas en todo Turquía, para muchos turistas Turquía volvió a ser un destino popular.

Visado Turquía

Para viajar a Turquía, se necesita un visado Turquía. El visado para Turquía es necesario para todos los españoles que vayan de vacaciones o de viaje de negocios a Turquía en 2019 o 2020. Solicitar un visado Turquía solo lleva unos minutos y el precio de la e-visa Turquía es de 49,95 €. En Turquía se aplica la obligación de visados. Esto significa que todos los viajeros españoles que quieran viajar a Turquía deben solicitar un visado por adelantado.

Los menores de edad también deben tener su propio visado turco. Por lo tanto, no es posible añadir un niño al visado de uno de los padres.

Los que no estén en posesión de un visado válido serán denegados por el servicio de inmigración turco en el control de pasaportes después de su llegada a Turquía.

Requisitos visado Turquía

Existe una serie de requisitos que los viajeros deben cumplir para poder obtener el visado electrónico de Turquía. Por ejemplo, el viaje solo puede tener un propósito turístico o de negocios. Por lo tanto, en ciertos casos no se permite trabajar en Turquía.

Uno debe estar en posesión de un pasaporte español que tenga una validez de por lo menos seis meses a la llegada a Turquía. No está permitido trabajar por un empleador turco con un visado electrónico. Tampoco se permite estudiar en una institución educativa turca.

Si es camionero, documentalista o arqueólogo de profesión, debe solicitar un visado de pegatina en el consulado turco. Un visado Turquía tiene una validez de 180 días. Uno puede permanecer en Turquía por un máximo de 90 días con la e-visa Turquía.

Solicitar el visado Turquía

Prepárese bien y solicite su visado Turquía a tiempo. Esto se puede hacer fácilmente las 24 horas del día, los siete días de la semana a través de nuestra página web. Rellenar el formulario de solicitud solo lleva cinco minutos. El precio es de 49,95 € por viajero. Se puede pagar de forma sencilla a través de tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal.

Es importante imprimir el visado electrónico y llevarlo consigo a Turquía. Si no tiene una impresora, también puede mostrar el visado digitalmente en su teléfono o tableta.

Solicitud urgente del visado Turquía

Recomendamos solicitar la e-visa Turquía con unas semanas de antelación. De esta manera se asegura de que el visado se concederá a tiempo. Normalmente se concede en un plazo de tres días. Si quiere viajar a Turquía hoy o mañana, puede presentar inmediatamente una solicitud urgente. Por lo general, las solicitudes urgentes se conceden en un plazo de 14 minutos.

En ese caso también debe imprimir el visado o mostrarlo digitalmente. Para presentar una solicitud de visado urgente para Turquía, utilice el formulario normal y haga clic en “Entrega urgente”.

Atención: este artículo sobre el visado para Turquía tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Turquía.