Noticia | | 03-09-2017 | ±2 minutos tiempo de lectura

Para viajar a Turquía como ciudadano español es obligatorio solicitar un visado para Turquía antes de partir. El visado electrónico ha resultado un gran éxito. Desde la introducción de este visado electrónico en abril de 2013, y hasta el 1 de enero de 2017, el gobierno turco ha expedido más de 16 millones de visados electrónicos, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía.

En menos de 4 años se han solicitado 18 452 733 visados electrónicos, de los cuales se han aprobado alrededor del 88 %. En un día normal se solicitaron una media de 17 000 visados electrónicos por parte de viajeros que deseaban viajar a Turquía. Sin embargo, como ciudadano español, tiene más de un 88 % de posibilidades de que le aprueben el visado electrónico.

Los 10 países que más solicitan

La mayoría de solicitudes de un visado Turquía proceden de los siguientes 10 países:

Inglaterra 4 600 000 visados electrónicos
Irak 1 980 000 visados electrónicos
Países Bajos 1 800 000 visados electrónicos
Bélgica 938 040 visados electrónicos
Polonia 831 455 visados electrónicos
Estados Unidos 755 217 visados electrónicos
Arabia Saudí 684 991 visados electrónicos
Noruega 593 462 visados electrónicos
Austria 523 498 visados electrónicos
China 501 971 visados electrónicos

Beneficios del visado electrónico

En el pasado había que adquirir un visado Turquía en el aeropuerto, mientras que en la actualidad el gobierno turco aconseja solicitar un visado electrónico para Turquía antes de partir (e-visado). Este visado electrónico evita los tiempos de espera y las colas en las embajadas, consulados, fronteras y aeropuertos turcos. De esta manera, al llegar a Turquía probablemente podrá salir del aeropuerto directamente.

Solicitar visado electrónico

Los viajeros que deseen viajar a Turquía pueden obtener fácilmente un visado electrónico solicitando el visado para Turquía por internet. La solicitud dura unos 5 minutos y a menudo recibirá su visado electrónico el mismo día. Además, puede pagar de forma segura desde su propio banco.
Solicite un visado Turquía.

Atención: este artículo sobre el visado para Turquía tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Turquía.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Turquía. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (36,05 USD por visado, a través de www.evisa.gov.tr). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 36,05 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 21,77 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Turquía ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.