Noticia | | 27-03-2019 | ±4 minutos tiempo de lectura

Este verano viajaron más turistas a Turquía para celebrar sus vacaciones. Las cifras de reservas muestran que Turquía vuelve a ganar popularidad como destino de vacaciones entre los europeos. El país es un destino de sol especialmente popular en los meses de verano, pero también hay muchos viajeros que deciden viajar a Turquía a finales de verano.

El turismo en Turquía vuelve a mejorar. En los últimos años, el número de turistas había disminuido, en parte debido a la inestable situación política del país. Quien quiera viajar a Turquía necesitará un visado.

Viajar a Turquía

La pasada temporada de vacaciones Turquía volvió a estar de moda. Hay europeos que regresan al país cada año para pasar allí sus vacaciones. La hospitalidad de la gente, la buena relación calidad/precio en el alojamiento y la variedad de Turquía hacen que cada vez más viajeros vuelvan a elegir este país.

Finales de verano en Turquía

En muchos lugares, el final de verano trae la lluvia. Por eso, cada vez más turistas deciden visitar Turquía durante los meses de otoño. Cada vez más gente decide visitar Turquía a finales del verano, en parte porque hace menos calor en el país y se pueden seguir visitando los distintos lugares de interés cultural.

Los turistas que van a Turquía en verano pasan la mayor parte del tiempo en la playa. A finales de verano, la mayor parte del tiempo se dedica a excursiones culturales. Hay varias rutas de senderismo y ciclismo en Turquía especialmente populares entre los europeos. Los parques nacionales ocupan un lugar destacado en la agenda, al igual que la zona costera de Marmaris.

Marmaris está en el mar Egeo y cada vez más se considera un destino popular para el ciclismo. Por ello, el municipio ha puesto en marcha un proyecto a gran escala denominado Rutas Ciclistas de Marmaris. De esta manera es posible recorrer 700 kilómetros en bicicleta por la popular localidad costera.

Visitar Estambul

Otro destino popular entre los turistas es Estambul. Según los turistas la ciudad merece una visita gracias a sus populares clubs, tiendas y restaurantes. Estambul también es muy popular a finales de verano, porque se elige principalmente como viaje urbano. A la gente le gusta visitar los bazares tradicionales o los auténticos hamanes. Además, la cocina tradicional de Turquía se menciona a menudo como motivo para visitar el país.

¿Viaja a Turquía? ¿Es obligatorio el visado?

Todos los turistas españoles que quieran viajar a Turquía deben tener en cuenta que se aplica una obligación de visado para Turquía. Por eso es importante solicitar un visado Turquía antes de partir. Es posible solicitar el visado en menos de cinco minutos y cuesta solo 49,95 € por persona.

Cómo funciona el visado Turquía

Todos los españoles que vayan de vacaciones o por negocios a Turquía necesitan un visado Turquía. Los menores solo pueden entrar en el país si también tienen su propio pasaporte y visado Turquía. Por lo tanto, también hace falta solicitar el visado para los niños.

Si no solicita un visado para Turquía, no le permitirán pasar en el control de pasaportes en Turquía. Un visado electrónico no es lo mismo que un visado físico pegado en el pasaporte; se trata de una autorización oficial para viajar al país. Es posible solicitar el visado electrónico Turquía fácilmente por internet y se envía por correo electrónico.

Solicitar visado Turquía

Se aplican una serie de requisitos para solicitar un visado Turquía. Solo es posible solicitar un visado electrónico Turquía cuando se tenga un propósito de viaje turístico o de negocios y se tenga pasaporte o carné de identidad español. No es posible trabajar para un empleador turco o ir a estudiar. Para ello es necesario otro visado.

El visado Turquía tiene una validez máxima de 180 días, pero es posible permanecer en Turquía un máximo de 90 días. No importa si permanece 90 días consecutivos en Turquía, o si divide los días en, por ejemplo, tres viajes de 30 días cada uno.

Es posible solicitar el visado electrónico Turquía las 24 horas del día, los siete días de la semana, y cuesta 49,95 € por viajero. La solicitud dura aproximadamente 5 minutos.

Solicitud urgente visado Turquía

¿Quiere viajar a Turquía hoy o mañana? Entonces haga una solicitud urgente. Una solicitud urgente se tramita inmediatamente. Por lo tanto, en menos de 14 minutos se envía el visado electrónico Turquía por correo electrónico. Imprima el visado electrónico y llévelo en su equipaje de mano. Si no tiene una impresora, también puede mostrar el visado electrónico en su teléfono o tableta.

Atención: este artículo sobre el visado para Turquía tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Turquía.