Noticia | | 22-04-2025 | ±3 minutos tiempo de lectura

El gobierno de Vietnam ha anunciado que, en breve, los ciudadanos belgas podrán visitar Vietnam sin visado. De este modo, Bélgica pasa a formar parte del grupo de nacionalidades que ya pueden visitar el país durante 45 días sin necesidad de solicitar un visado.

Cada vez más países disfrutan de la exención de visado

En los últimos años, el gobierno vietnamita ha ido flexibilizando cada vez más su política de visados, retirando así la obligación de visado a numerosos países. Hasta 2023, los ciudadanos de algunos países europeos, como Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido, podían permanecer en Vietnam sin visado un máximo 15 días. En el verano de 2023, este periodo de estancia sin visado pasó de 15 a 45 días para los ciudadanos de esos países. Inicialmente estaba previsto que la medida estuviera en vigor hasta marzo de 2025, pero posteriormente se extendió hasta marzo de 2028.

No sólo se ha ampliado el periodo sin visado a 45 días, sino que además en los últimos años se ha concedido la exención de visado a otros países. Por ejemplo, desde el 1 de marzo de 2025, y bajo ciertas condiciones, los ciudadanos suizos, polacos y checos también pueden viajar a Vietnam sin visado. El 2 de abril de 2025, se anunció que los belgas pronto podrán también permanecer sin visado en Vietnam un máximo de 45 días.

Visita de Estado a Vietnam

La noticia de la próxima exención de visado para los belgas se ha dado a conocer tras la visita de Estado de los reyes belgas a Vietnam. El Primer Ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, tomó la decisión de conceder la exención de visado a los nacionales belgas durante esta visita, cuyo objetivo era reforzar las relaciones políticas entre Bélgica y el país del Sudeste Asiático. El nuevo acuerdo debería facilitar la visita al país de turistas y viajeros de negocios belgas. Sin embargo, la exención de visado no es recíproca. De momento, los viajeros vietnamitas seguirán necesitando un visado para viajar a Bélgica.

El ministro belga de Asuntos Exteriores, Maxime Prévot, ha declarado que éste es uno de los logros más importantes de la visita de Estado. Aunque aún no se sabe cuándo entrará en vigor la nueva medida, la fecha exacta se anunciará pronto, según el ministro belga de Asuntos Exteriores. Si tiene pasaporte belga y necesita viajar a Vietnam con poca antelación, o si quiere permanecer en el país más de 45 días, puede solicitar aquí su visado online para Vietnam.

Otras nacionalidades siguen necesitando visado Vietnam

Aunque los viajeros de la mayoría de los países europeos ya pueden viajar sin visado a Vietnam, para una serie de nacionalidades sigue siendo necesario solicitar un visado Vietnam. Es el caso, por ejemplo, de los viajeros neerlandeses, austriacos e irlandeses. Pueden solicitar fácilmente un visado electrónico online. Para ello, pueden utilizar el formulario de solicitud digital de este sitio web. Una vez cumplimentado, deberán presentar una foto de carné y una copia escaneada de su pasaporte. El visado se aprobará tras un media de 13 días y será enviado por e-mail.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 640.352 VND en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 33,19 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Vietnam haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.