Noticia | | 14-06-2018 | ±5 minutos tiempo de lectura

Cada vez hay más viajeros en Vietnam que se meten en problemas porque no tienen los papeles correctos. Sin (e-)visa no es posible para los españoles abordar un vuelo a Vietnam.

También para los mochileros, que visitan varios países en un corto período de tiempo, es necesario comprobar para qué países necesitan un visado antes de partir. Si va a mochilear por Asia, necesitará tener un visado para Vietnam.

Mochileros necesitan un visado Vietnam

Un buen mochilero se prepara bien para su viaje. Si, durante su viaje por Asia, quiere visitar Vietnam, necesita un visado Vietnam. Por lo tanto es importante revisar qué países requieren un visado.

En algunos casos es posible entrar en Vietnam con un visado a la llegada. La mejor manera es solicitar este documento online antes de partir. Porque a las compañías aéreas no se les permite embarcar a viajeros que aún no han solicitado un visado. Si el viajero puede presentar una carta de aprobación, se le permite embarcar. Sin embargo, la embajada vietnamita desaconseja este método (viajar con una carta de aprobación).

Mochilear por Asia

Sin visado Vietnam no se puede embarcar

Sin visado Vietnam no es posible embarcar el avión a Vietnam. Por lo tanto, es necesario obtener el visado con anticipación, o bien presentar una carta de aprobación. De lo contrario, no es posible embarcar.

Si ya se encuentra en Vietnam y todavía necesita solicitar un visado, tendrá que viajar a otro país para solicitar el visado. La embajada vietnamita está cerrada durante los fines de semana, lo que significa que pueden pasar hasta tres días hábiles antes de que se expida el visado Vietnam.

Requisitos visado Vietnam

Los que están bien preparados para su viaje no se enfrentarán a sorpresas desagradables. Puede solicitar un visado para Vietnam por adelantado. Al solicitar un visado a Vietnam por adelantado, el viajero puede evitar tener que pagar la tasa de sellado del visado a su llegada.

Esto hace que el visado electrónico Vietnam sea mucho más barato. La embajada de Vietnam también aconseja no usar más el visado a la llegada. Para solicitar un visado Vietnam, se aplican una serie de requisitos. En primer lugar, al solicitar un visado, debe rellenar una estimación de la fecha de llegada o salida. No es necesario saber la fecha exacta. Tampoco es necesario tener reservado el transporte. Es posible conseguir un visado Vietnam incluso antes de comprar el billete de avión.

Con el visado Vietnam puede entrar y salir una sola vez. La estancia en Vietnam puede durar un máximo de 30 días. Las fechas de llegada y de salida deben estar dentro de este período. Al solicitar el visado ya debe haber reservado un alojamiento.

Finalmente, uno debe estar en posesión ya del visado para Vietnam antes de comenzar el viaje. El pasaporte debe tener una validez de al menos 30 días más que la fecha de llegada a Vietnam. El viajero no puede tener ninguna enfermedad mental o contagiosa.

El viajero no debe haber sido expulsado de Vietnam en los últimos tres años. Con el visado Vietnam puede entrar y salir una sola vez en determinados aeropuertos, puertos marítimos y pasos fronterizos.

Visado a la llegada Vietnam

Hasta el año pasado el visado a la llegada era una forma popular de viajar a Vietnam. La embajada vietnamita desaconseja seguir utilizando este método. El gobierno ya no puede garantizar que los viajeros pasen el control de pasaportes sin solicitar un visado por adelantado.

El visado a la llegada es una carta en la que se indica que el viajero puede comprar un sello de entrada a su llegada a Vietnam. Esto se llama una carta de aprobación. Cuando se utiliza un visado a la llegada, solo se compra una carta de aprobación. Esta carta se puede comprar en las agencias de visados; no en la embajada o el consulado de Vietnam.

Una vez que llegue a Vietnam tendrá que hacer una larga cola para conseguir un sello y tendrá que pagar una tasa de sellado. El precio es de entre 25 y 50 EUR. Esto hace que un visado a la llegada sea mucho más caro que solicitar un visado a Vietnam en nuestra página web. También hay que tener en cuenta las largas colas.

Por lo tanto, la embajada de Vietnam aconseja no utilizar el visado a la llegada a partir del 1 de enero de 2018. Según el gobierno, es mucho más fácil y barato solicitar un visado electrónico Vietnam. Muchas agencias de visados se anuncian con el “visado Vietnam”, mientras que en la práctica solo ofrecen una carta de aprobación. A través de esta página web recibirá el verdadero visado electrónico. De esta manera se asegura de tener el permiso para entrar en el país.

Solicitar el visado Vietnam

Hoy en día es fácil solicitar el visado Vietnam online. Esto se puede hacer las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de esta página web. Rellene los datos en el formulario de solicitud. Existe la posibilidad de presentar una solicitud para varias personas al mismo tiempo y pagar todos los visados a la vez. Copie los datos del pasaporte correctamente, para evitar problemas.
Solicitar el visado Vietnam

El visado se suele expedir dentro de un plazo de siete días. En el caso de solicitudes urgentes, la solicitud se aprueba en un plazo medio de tres días hábiles, por un recargo de 17,50 €. Sin embargo, es mejor solicitar el visado a tiempo.

Atención: este artículo sobre el visado para Vietnam tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Vietnam.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.xuatnhapcanh.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 640.352 VND en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,12 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Vietnam ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.