Noticia | | 28-07-2020 | ±4 minutos tiempo de lectura

En Vietnam, no se paga con euros o dólares, sino con el Dong vietnamita. Sin embargo, el visado Vietnam sí que se puede pagar fácilmente en euros. Aquí puede leer toda la información sobre el dinero y los pagos en Vietnam.

¿Cambiar dinero antes de partir?

Por lo general no es necesario cambiar euros por Dong vietnamita (VND) antes de partir hacia Vietnam. Al llegar al aeropuerto de Vietnam, siempre puede encontrar cajeros automáticos para retirar dinero fácilmente. Tenga en cuenta que los bancos suelen cobrar por cada transacción con tarjeta de débito. Por lo tanto, es aconsejable retirar cantidades que le alcancen para varios días.

En el aeropuerto también se pueden cambiar los euros por el Dong, pero generalmente no es recomendable. Las oficinas de cambio suelen cobrar altas comisiones, gastos de administración y tipos de cambio desfavorables, por lo que es más barato retirar el Dong vietnamita por sí mismo en un cajero automático.

Activar su tarjeta bancaria para su uso en Vietnam

La mayoría de los bancos españoles han tomado medidas para combatir el fraude internacional con tarjetas bancarias. Por lo tanto, el uso de tarjetas bancarias fuera de Europa suele estar bloqueado automáticamente y se debe activar antes de partir. Siempre comprueba con su banco antes de salir si puede utilizar su tarjeta bancaria en Vietnam. Normalmente, la tarjeta bancaria se puede activar para su uso en el extranjero a través de la página web o la aplicación de su banco.

Pagar los costes del visado en euros

Si solicita el visado electrónico de Vietnam todos los costes están incluidos en el precio total del visado. En e-Visado.es los costes del visado se pueden pagar simplemente en euros en vez de Dong u otra moneda. De esta manera no hay tipos de cambio desfavorables y los costes totales siempre son los mismos. Los viajeros con un visado electrónico Vietnam pueden pasar directamente por el control fronterizo a su llegada y no tienen que hacer cola para pagar la tasa de sellado para la pegatina en el pasaporte.

Atención: En muchas páginas web, parece como si estuviera solicitando un visado electrónico (e-visa Vietnam), pero en realidad solo está solicitando una carta de aprobación para un visado a la llegada. La embajada vietnamita desaconseja el uso del antiguo visado a la llegada y recomienda a todos los viajeros que soliciten el visado electrónico. Los viajeros que no tengan un visado electrónico, sino solo una carta de aprobación, tendrán que pagar extra por un sello en su pasaporte al llegar al aeropuerto, la llamada “tasa de sellado”.

Si presenta su solicitud en e-Visado.es, todos costes están incluidos y a su llegada a Vietnam ya no tendrá que pagar nada por su visado.

¿Se necesita tarjeta de crédito?

Por lo general se aceptan las tarjetas de débito españolas en Vietnam en los cajeros automáticos con el logo de Cirrus o Maestro. Sin embargo, es aconsejable llevar una tarjeta de crédito en su viaje por si acaso. De esta manera se asegura de poder retirar dinero si no se acepta la tarjeta bancaria o la pierde. Tenga en cuenta que, generalmente, se cobran costes de transacción más altas por pagar con una tarjeta de crédito que por pagar con una tarjeta de débito. Por lo tanto, se recomienda que siempre pague con tarjeta bancaria y solo lleve una tarjeta de crédito por casos de emergencia.

Hábitos de pago en Vietnam

Vietnam es un destino relativamente barato para los españoles. Los gastos diarios de alojamiento, comida y transporte son bajos. Hay alojamientos baratos (por ejemplo para los mochileros) a partir de 5 € por noche. Los alojamientos más lujosas cuestan una media de 35 € por noche. Además, en Vietnam es costumbre regatear los precios. En las tiendas y mercados locales a veces se puede regatear hasta la mitad del precio. En las grandes cadenas de tiendas u hoteles no es posible el regateo.

Tenga en cuenta que en Vietnam es costumbre dar propina, por ejemplo, a los guías, portadores de bolsos y empleados de los restaurantes. Normalmente la propina es un 10 por ciento del importe total. En hoteles o restaurantes más caros, a veces se añade automáticamente una tasa de servicio a la cuenta; en ese caso no es necesario dar propina.