Noticia | | 05-11-2018 | ±4 minutos tiempo de lectura

A los viajeros a Vietnam se les recomienda prepararse bien. El país asiático sigue ofreciendo la posibilidad de utilizar el visado a la llegada. En ese caso uno puede hacer la cola en el aeropuerto de Vietnam para solicitar un visado. Si se aprueba la solicitud, se pone un sello en el pasaporte del viajero. Se cobra una tarifa tanto por la solicitud como por el sello. El gobierno de España aconseja no utilizar el visado a la llegada.

Nosotros también recomendamos no utilizar más este método. Recomendamos solicitar un visado Vietnam antes de salir de España.


Un visado para un país multifacético

Vietnam es hoy en día un destino popular entre los turistas españoles. El país es conocido por sus impresionantes paisajes y sus ciudades emergentes. Especialmente a los mochileros y a las familias les gusta viajar a Vietnam. Si viaja con su familia, todos los viajeros deben tener un pasaporte. Los niños se consideran viajeros individuales, por lo que también debe tener su propio pasaporte y visado.

Todos los viajeros que permanezcan en Vietnam por más de 15 días deben solicitar un visado. Este visado Vietnam es obligatorio para estancias superiores a 15 días. Para solicitar el visado, el pasaporte debe ser válido por lo menos 30 días después de la llegada a Vietnam. Sin un visado Vietnam no es posible viajar a Vietnam. Se puede solicitar fácilmente el visado por ordenador.

Así que los viajeros que quieran viajar a Vietnam ya no necesitan visitar el consulado de Vietnam si quieren solicitar un visado con fines turísticos. Una vez que se haya aprobado el visado, se le enviará por correo electrónico.

No recomendado: visado a la llegada

Los viajeros que han estado en Vietnam antes de enero de 2018 probablemente ya conocen el visado a la llegada. Los viajeros españoles todavía pueden conseguir un visado a su llegada. Esto resultó en largas colas en el aeropuerto. Al igual que la embajada vietnamita en España, nosotros también desaconsejamos seguir utilizando este método.

Solicitando un visado Vietnam por internet se asegura de poder entrar en el país a su llegada. Si viaja con un visado a la llegada, existe la posibilidad de que sea expulsado del país. Según la embajada, el gobierno vietnamito ya no puede garantizar que los viajeros puedan entrar en Vietnam sin problemas.

Todavía hay agencias de visados que dicen que pueden solicitar un visado. Sin embargo, solo ofrecen una carta de aprobación (letter of approval). Con esta carta los viajeros pueden solicitar el visado a la llegada. Una carta de aprobación es solo un papel que dice que usted ha sido invitado a venir al país. Este documento no es lo mismo que un visado Vietnam. En el aeropuerto de todas maneras tendrá que obtener un visado a la llegada. En el caso de que se le concede este visado a la llegada, se le cobrarán una tasa de sellado bastante alta. Solicitar el visado Vietnam online es más barato.

Solicitar el visado Vietnam

Desde enero de 2018 es muy fácil solicitar el visado Vietnam online. El visado se concede incluso antes de que el viajero se suba al avión hacia el país asiático. Así que no hace falta hacer cola para obtener un visado a la llegada. Además, solicitar un visado Vietnam por internet es mucho más barato. En total, un visado Vietnam cuesta 49,95 € por persona.
Solicitar visado para Vietnam

Eso es más barato y fácil que utilizar el visado a la llegada. Se puede solicitar el visado Vietnam las 24 horas del día, los 7 días de la semana y es la mejor manera de obtener un visado. Después de presentar la solicitud, tiene que subir un escaneo del pasaporte y una foto de carné. Antes presentar la solicitud en Vietnam, se realiza una comprobación en España para asegurarse de que los datos se hayan introducido correctamente.

Ya debe estar en posesión de un visado Vietnam antes de viajar a Vietnam. El pasaporte debe ser válido por lo menos 30 días después de la llegada. No debe tener enfermedades contagiosas y no debe haber sido expulsado de Vietnam en los últimos 3 años. Hay un número limitado de aeropuertos y puertos marítimos por los que se permite llegar.

Solicitud urgente visado Vietnam

¿Se le olvidó solicitar el visado Vietnam? Entonces marque “Urgente” en el formulario de solicitud normal. Se le cobrará un recargo de 17,50 € por esto. La solicitud de se aprobará dentro de un plazo de 24 horas. El 90 % de las solicitudes urgentes se aprobarán en un plazo de 3 días.

Viajar a Vietnam con niños

Es importante saber que los niños también deben cumplir la obligación de visado para estancias superiores a 15 días. Esto significa que los niños deben tener su propio pasaporte y visado Vietnam.

Además, se recomienda ir al aeropuerto a tiempo cuando se viaja con niños. La Guardia Civil ha reforzado el procedimiento para prevenir los secuestros de niños.

Atención: este artículo sobre el visado para Vietnam tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Vietnam.