Noticia | | 05-01-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Las empresas del sector turístico de Vietnam quieren que el gobierno reintroduzca la exención de visado para los países que cumplen los requisitos. Actualmente, los viajeros de todos los países están obligados a solicitar un visado Vietnam para viajar al país.

Viajar a Vietnam sin visado antes de la pandemia Covid-19

Antes del brote mundial del coronavirus, los viajeros de varios países europeos podían viajar a Vietnam sin visado. Se trataba de viajeros procedentes de, entre otros, España, Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido. Sin embargo, la condición era que podían permanecer en Vietnam hasta 15 días por visita. Se requería un visado para estancias más largas. También debía transcurrir un mínimo de un mes entre cada visita a Vietnam si se utilizaba este acuerdo. Los viajeros de otros países del sudeste asiático, como Malasia y Tailandia, pueden permanecer en Vietnam sin visado hasta 30 días. Los viajeros de Chile podían incluso permanecer hasta 90 días en Vietnam sin necesidad de visado.

Cuando Vietnam cerró sus fronteras a los viajeros extranjeros en marzo de 2020, también se interrumpió el sistema de viajes sin visado. Los viajeros que actualmente están autorizados a viajar a Vietnam por excepción, deben solicitar un visado incluso si se les permitía viajar a Vietnam sin visado en el pasado.

La reapertura de Vietnam ya está en marcha

Vietnam ya ha empezado a reabrir sus fronteras y a acoger de nuevo a los turistas extranjeros totalmente vacunados. A partir del 1 de enero de 2022, Vietnam volverá a permitir los vuelos comerciales desde una serie de ciudades, como Los Ángeles y Tokio. A partir del 16 de enero, también se permitirán las rutas desde ciudades europeas, como Frankfurt y París. Con estas medidas, el gobierno vietnamita espera dar un impulso al alicaído sector turístico.

Sin embargo, las empresas del sector afirman que la exención de visado fue una razón importante para la popularidad de Vietnam como destino turístico. Instan al gobierno a reintroducir la exención de visado lo antes posible. Esta es la única manera de devolver las cifras del turismo a los niveles anteriores a la pandemia. Además de la exención de visado, las empresas turísticas también quieren que Ciudad Ho Chi Minh y la popular ciudad costera de Quy Nhon vuelvan a abrirse a los turistas extranjeros. El grave brote del coronavirus del verano pasado en Vietnam parece haber terminado. El 1 de octubre de 2021, el estricto confinamiento de la ciudad de Ho Chi Minh llegó a su fin.

Visado electrónico en lugar de viajar sin visado

Antes de la pandemia, el sistema de exención de visado solo estaba disponible para los viajeros de determinadas nacionalidades. Por ejemplo, los viajeros holandeses deben solicitar siempre un visado para viajar a Vietnam, independientemente de la duración de la estancia. Los viajeros de países como España, Italia o Alemania que quieran permanecer en Vietnam durante más de 15 días también tienen que solicitar un visado.

En cambio, el visado electrónico para Vietnam está disponible para muchas más nacionalidades. Entre otros, los viajeros con nacionalidad de un país de la Unión Europea pueden solicitar un visado electrónico. La e-visa Vietnam puede solicitarse fácilmente por internet. No se trata de un visado en papel y, por tanto, no requiere una visita a la embajada o al consulado. Por ello, el visado electrónico también se concede mucho más rápido, normalmente en un plazo de una semana. El visado electrónico también es más barato que el visado en papel.

Vietnam también ha detenido temporalmente el sistema de visado electrónico desde marzo de 2020. Se espera que, con la reapertura de las fronteras, los visados electrónicos puedan volver a solicitarse en línea.

Atención: este artículo sobre el visado para Vietnam tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Vietnam.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.xuatnhapcanh.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 640.352 VND en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 31,40 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Vietnam haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.