Noticia | | 05-12-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

La mayoría de los viajeros necesitan un visado para viajar a Vietnam. La presentación de una solicitud de visado online está sujeta a algunos requisitos relativos, por ejemplo, a la nacionalidad, el pasaporte o el motivo del viaje. En este artículo, puede obtener más información sobre los requisitos relacionados con su pasaporte para solicitar un e-visado Vietnam.

Propósitos de viaje cubiertos por el e-visado Vietnam

El visado Vietnam disponible online responde a las necesidades de numerosos viajeros. Puede utilizarse para hacer un viaje turístico o de negocios de hasta 30 días. Así pues, este tipo de visado no puede utilizarse para emigrar a este país por razones de trabajo o de estudios. El e-visado tampoco es adecuado para aquellos que quieran permanecer más de 30 días en el país, aunque el motivo del viaje sea el turismo o los negocios.

El visado electrónico puede prolongarse tras la llegada a Vietnam. Esto permite al viajero permanecer en el país con su e-visado durante 30 días más. En general, no es recomendable prolongar un visado, ya que se trata de un proceso muy complicado. Un modo más simple de poder permanecer en el país 30 días más es viajar a un país cercano durante unos días y solicitar un nuevo visado electrónico para Vietnam desde el extranjero.

Requisitos relativos a su documento de identidad

Para la mayoría de los turistas y visitantes de negocios a Vietnam, la estancia autorizada de 30 días para el e-visado es más que suficiente. Para solicitar este visado, el viajero debe cumplir todos los requisitos del visado electrónico. Además del motivo del viaje, hay requisitos importantes relativos al documento de identidad del solicitante. Tanto para poder solicitar el visado online como para utilizarlo durante el viaje, el documento de identidad del viajero debe cumplir todos los requisitos.

Pasaporte ordinario con validez residual de 6 meses

Para presentar una solicitud de visado online a través de este sitio web, todos los viajeros necesitan un pasaporte en vigor. Otros documentos, como el carnet de identidad, el permiso de residencia, un pasaporte de urgencia o el pasaporte alemán para niños (Kinderreisepass), no sirven para solicitar un visado online. Además, el pasaporte ordinario utilizado debe tener una validez residual de al menos 6 meses en el momento en que el viajero llega a Vietnam.

El visado electrónico para Vietnam tiene una validez de 30 días. Estos 30 días empiezan a contar desde la fecha indicada en el formulario de solicitud. Así pues, los viajeros podrán entrar y salir de Vietnam durante los 30 días siguientes a dicha fecha. Si la entrada en Vietnam es posterior a la fecha de llegada indicada, el viajero podrá permanecer en el país menos de 30 días. Tenga en cuenta que su pasaporte debe tener una validez residual de al menos 6 meses en la fecha de llegada a Vietnam.

¿Ha renovado su pasaporte? Solicite un nuevo visado

Si su pasaporte ha caducado, lo primero que tiene que hacer es renovarlo, y solamente entonces, solicitar un nuevo visado. Los datos de pasaporte que figuran en su visado deben coincidir totalmente con los del pasaporte utilizado para solicitar el visado. No podrá viajar a Vietnam con un visado vinculado a un pasaporte caducado. Así pues, compruebe atentamente si su pasaporte y el de sus compañeros de viaje tienen la suficiente validez residual.

Si, de forma inesperada, necesita un pasaporte de urgencia u otro tipo de documento de identidad, póngase en contacto con la embajada o el consulado de Vietnam. Es posible que pueda solicitar un visado físico para Vietnam para poder realizar su viaje. Sin embargo, tenga en cuenta de que solicitar un visado físico suele ser más caro y complicado. Lo más sencillo, en la mayoría de los casos, es solicitar en primer lugar un pasaporte ordinario, y después un visado electrónico.

Atención: este artículo sobre el visado para Vietnam tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Vietnam.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Vietnam. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (640.352 VND por visado, a través de evisa.xuatnhapcanh.gov.vn). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 640.352 VND en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,41 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Vietnam ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.