Noticia | | 14-07-2021 | ±3 minutos tiempo de lectura

¿Le gustaría hacer un crucero que le lleve por la costa de Australia o a Fiyi, Nueva Zelanda o Hawái? Tenga en cuenta que las normas de visado difieren según el destino.

¿Es el periodo entre su primera llegada a Australia y la fecha en que atraca de nuevo en Australia después de su crucero superior a 90 días? Entonces es aconsejable consultar con su compañía de cruceros sobre sus experiencias con la validez del visado Australia en esta situación.

Solicitar el visado Australia antes de partir

Todas las personas que viajan a Australia deben solicitar un visado australiano antes de partir. Existen varios tipos de visados para viajes de turismo y de negocios, entre ellos el visado eVisitor para Australia y la ETA Australia. Ambos tipos de visado tienen una validez de doce meses. Durante estos doce meses, puede viajar a Australia varias veces, pero cada estancia no puede superar los tres meses consecutivos. A ambos tipos de visado se aplican los mismos requisitos. La única diferencia es la nacionalidad con la se puede solicitar el visado. Si tiene la nacionalidad española o de otro país europeo, puede solicitar el visado eVisitor.

Requisitos del visado Australia para un crucero

Un crucero le permite ver Australia desde un lado diferente y de una manera distinta. La mayoría de los barcos hacen escala al menos en la Gran Barrera de Coral (“Great Barrier Reef”) y en las ciudades de Sídney y Melbourne. Si, además del continente, desea visitar las islas de Australia, puede optar por un crucero por la Isla Canguro o Tasmania.

Crucero SídneyCrucero en Sídney

No obstante, tenga en cuenta la duración máxima de la estancia si viaja con un visado Australia. Si embarca en un crucero en Australia y atraca de nuevo en Australia en una fecha posterior, la duración máxima de la estancia continúa desde la primera llegada a Australia. Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, no se abandona oficialmente el país durante un crucero. Por lo tanto, la fecha límite de salida no se modifica. Esto significa que, a su regreso a Australia, no podrá permanecer otros tres meses en el país, sino que el periodo máximo de tres meses continúa desde su primera llegada al país.

Crucero desde Australia a Fiyi

Fiyi, oficialmente la República de Fiyi desde 1987, es una nación insular del Pacífico Sur situada al norte de Nueva Zelanda y al este de Australia. La República de Fiyi está formada por 332 islas, 106 de las cuales están habitadas, con una superficie de más de 18 000 km². Las islas Fiyi constituyen la mayor parte de la nación insular, con un 99,7 %. Las islas Rotuma y el arrecife de coral Ceva-i-Ra no forman parte de Fiyi, sino de la República de Fiyi. La isla principal de Fiyi es Viti Levu. En esta isla se encuentra Suva, la capital de Fiyi, y el mayor aeropuerto de Fiyi, el Aeropuerto Internacional de Nadi.

En Fiyi se aplican normas de visado diferentes a las de Australia o Nueva Zelanda. A diferencia de Australia y Nueva Zelanda, Fiyi no exige visado para una estancia turística de hasta 120 días. No obstante, tenga en cuenta la normativa australiana sobre visados si viaja a Fiyi desde Australia y luego regresa a este país. Se recomienda comprobar con la compañía de cruceros o con la agencia de viajes si se ha abandonado oficialmente Australia al llegar a Fiyi y si se puede permanecer o no en Australia durante otros 3 meses.

Cruceros desde Australia a Nueva Zelanda y/o Hawai

Muchas compañías de cruceros ofrecen también la opción de hacer un crucero desde Australia a Nueva Zelanda y/o Hawái. Es importante que empiece a preparar el crucero con suficiente antelación. Necesitará un visado para atracar en Nueva Zelanda y un ESTA o un visado EE. UU. para atracar en Hawái. Antes de reservar sus billetes, infórmese de las autorizaciones de viaje que necesitará para sus destinos y de las normas de visado que se aplican al regresar a Australia después de su crucero.

Atención: este artículo sobre el visado para Australia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Australia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 0 AUD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 24,95 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Australia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.