Noticia | | 17-11-2022 | ±5 minutos tiempo de lectura

Para viajar a Australia, es necesario un visado. A través de e-Visado.es solo es posible solicitar el visado eVisitor, que podrá utilizar para realizar múltiples viajes al país. No presente una solicitud de eVisitor si está esperando el resultado de otra solicitud de visado Australia de tipo diferente.

El visado eVisitor para Australia

A través de e-Visado.es, usted podrá solicitar fácilmente el visado digital eVisitor Australia. Este visado es válido para realizar varios viajes durante el periodo de validez de 1 año. Si usted tiene nacionalidad española, u otra nacionalidad que le permita solicitar el visado eVisitor, podrá solicitar este tipo de visado, siempre y cuando también cumpla con todos los demás requisitos. Este visado puede utilizarse para realizar varios viajes a Australia de una duración máxima de 90 días. Por ejemplo, puede utilizarlo para unas vacaciones, un viaje por todo el país, o para visitar a amigos o familiares. Los viajes de negocios y las estancias cortas de estudios también son posibles con este visado.

Más información sobre cómo solicitar un visado eVisitor

Diferentes tipos de visados

Si no puede optar al eVisitor Australia, que puede solicitarse fácilmente online, tendrá que solicitar otro tipo de visado. En e-Visado.es, puede encontrar información sobre otros tipos de visados para Australia, por ejemplo, para hacer un viaje con un propósito diferente o para realizar una estancia más larga en el país, como la Working Holiday visa. A través del sitio web de los servicios de inmigración australianos, podrá averiguar qué tipo de visado es el mejor para su propósito de viaje y la duración de su estancia. Si tiene usted que solicitar un visado que no sea el eVisitor, puede ponerse en contacto con el Global Service Centre de los servicios de inmigración australianos y consultar cualquier duda que tenga al respecto.

¿Qué sucede si ya he solicitado otro tipo de visado?

Si el eVisitor no se adapta al propósito de su viaje y por lo tanto, ha solicitado otro tipo de visado, debe tener en cuenta que el proceso de solicitud de otros visados australianos, como la Working Holiday visa o el permiso de estudio, suele ser mucho más complicado, y requiere más tiempo para ser aprobado.

Así pues, algunos trabajadores solicitan el visado eVistior con la esperanza de viajar a Australia mientras siguen esperando la aprobacicón de otro visado. Sin embargo, utilizar el eVisitor para evitar este periodo de espera, no es posible, ya que una vez aprobado, su e-visitor anulará todas las anteriores solicitudes en espera. Tenga esto en cuenta, sobre todo porque los demás tipos de visado son relativamente caros. Si el eVisitor anula otras solicitudes de visado anteiores, también perderá el dinero pagado para obtener dicho visado.

¿Es el eVisitor suficiente para su viaje?

El plazo de entrega del visado eVisitor es mucho más corto que cualquier otro visado australiano. Si ya ha solicitado otro tipo de visado Australia, pero entretanto el objetivo de su viaje ha cambiado y por lo tanto el eVisitor es suficiente, siempre tiene la posibilidad de solicitar el visado eVisitor. En ese caso, se aplica un plazo de entrega medio de 5 días, y su anterior solicitud de visado se sobrescribirá, con su consentimiento. Sin embargo, tenga en cuenta que no se le devolverá el dinero que pagó por su anterior solicitud.

¿Ha cometido un error al rellenar el formulario de solicitud?

Si ha presentado una solicitud de eVisitor visa, pero esta ha sido rechazada debido a un error a la hora de rellenar la solicitud online, solo podrá corregir dichos errores solicitando un nuevo visado e Visitor. El plazo de entrega medio de una solicitud estándar es de 5 días , y si presenta una solicitud urgente, en la mayoría de los casos recibirá su visado en 60 minutos. Si ha cometido un error, en la mayoría de las ocasiones podrá aún recibir su visado a tiempo. Sin embargo, tenga en cuenta que debe prestar mucha atención a la hora de presentar su solicitud. Recuerde, además, que no es posible garantizar los tiempos de entrega.

¿Cuándo presentar una nueva solicitud?

Si ha cometido un error al rellenar el formulario de solicitud en lo que respecta a su nombre o los datos de su pasaporte, por ejemplo, será necesario solicitar un nuevo visado eVisitor. También será necesario hacer una nueva solicitud si va a viajar con un pasaporte diferente al que indicó en el formulario de solicitud. Además, tenga en cuenta que el visado eVisitor solo será válido siempre y cuando se sigan cumpliendo todos los requisitos. Si, por ejemplo, ya no es posible responder con un 'no' a una de las preguntas relativas a sus antecedentes, su visado eVisitor no será válido, y no podrá solicitar uno nuevo. En ese caso, tendrá que solicitar un tipo de visado diferente.

Si todavía está esperando la aprobación de otro tipo de visado, no solicite el visado eVisitor Australia, a menos que no le importe que su solicitud anterior se sobreescriba.

Atención: este artículo sobre el visado para Australia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Australia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 0 AUD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 24,95 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Australia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.