Noticia | | 10-03-2023 | ±4 minutos tiempo de lectura

En este sitio web, es posible solicitar un visado Australia gracias a un sencillo formulario de solicitud. Este visado es apropiado no solo para pasar unas vacaciones en Australia, sino también para hacer un corto viaje de estudios, trabajar como voluntario o llevar a cabo una actividad de negocios. Los viajeros europeos que cumplan todos los requisitos, pueden solicitar este visado. Ocasionalmente, se le pedirá información adicional.

Solicitar el visado eVisitor

Para solicitar el visado eVisitor, debe introducir sus datos de manera correcta en el formulario de solicitud online, presentar una foto o escaneo de su pasaporte y realizar el pago. Es por lo tanto importante que cumpla con todos los requistios del eVisitor, en especial los requisitos relativos a su país de nacimiento y nacionalidad. Tenga esto especialmente en cuenta si su pasaporte y nacionalidad no se corresponden con el país en el que nació.

Cómo comprobar el estatus de su solicitud

Una vez presentada su solicitud, siempre puede comprobar su estatus a través de su página de estado personal. Si en su caso es necesario presentar información adicional siempre recibirá un correo electrónico al respecto. En caso de tener que llevar a cabo alguna acción, siempre recibirá un correo electrónico informándole al respecto.

Si ve la nofificación: “Departmental systems indicate that you are unable to make an application for an eVisitor. Please contact the nearest office of this department” en su página de estado personal, es posible que uno de los viajeros de la solicitud haya comunicado un número de pasaporte incorrecto. Para resolver esto, será necesario hacer una nueva solicitud.

Solicitud de información adicional

Es posible que, tras presentar su solicitud de visado para Australia, se le pidan datos adicionales. Sin embargo, esto solo sucede cuando los servicios de inmigración australianos encuentran algo fuera de lo habitual en su solicitud. En el caso de una solicitud online, suele ser suficiente con responder un par de preguntas relativas al itinerario del viajero en cuestión. Sin embargo, se le pueden pedir otros datos. Si en su caso es necesario presentar documentos adicionales, e-Visado.es siempre le comunicará con suficiente tiempo de antelación de qué documentos se trata. Esta notificación se hará a través de un mensaje de correo electrónico.

Documentos adicionales debido al historial del viajero

En el formulario de solicitud digital para el visado Australia, hay que responder una serie de preguntas relativas a su pasado. Si en el pasado ya presentó otra solicitud de visado Australia y por descuido -o no- declaró que había sido condenado a una pena de prisión, o si debe responder con un “No” a todas las preguntas sobre su pasado, se le pedirá que presente documentos adicionales. Normalmente, se le pedirá un certificado policial o de penales. Tiene que ser un documento oficial, legalizado y traducido al inglés. A veces, esta declaración también se llama “police clearance” o “certificate of conduct”.

Además de esto, también se le puede pedir que presente información adicional (character declaration details) sobre las circunstancias de una posible pena o delito. En este caso, también puede presentar varios documentos oficiales que respalden su declaración. En el caso de una condena penal, no podrá solicitar su visado Australia a través de este sitio web. Asímismo, si debe responder con un “Sí” a alguna de las preguntas sobre su pasado, tampoco podrá solicitar un visado eVisitor a través de este sitio web.

¿De qué documentos se trata?

Para los viajeros de nacionalidad española, el certificado policial se corresponde con el “certificado de penales” or “certificado de buena conducta”. Este certificado debe solicitarse en base al perfil de detección “Visa and Emigration”. Si le piden que presente este certificado para su solicitud de visado, podrá encontrar más información sobre esto en el sitio web del servicio de inmigración Australiano. Para ello, busque resultados con las palabras “police check”. Es necesario presentar un certificado policial no solo relativo a su país de nacinalidad, sino también a todos los otros países en los que ha vivido durante más de 12 meses. Si alguna vez ha sido condenado en otro país, necesitará también un certificado de este país.

Atención: este artículo sobre el visado para Australia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Australia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 0 AUD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 24,95 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Australia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.