Noticia | | 04-03-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Cuando se presenta una solicitud de grupo para el visado Australia, a veces puede ocurrir que uno o más visados se aprueban inmediatamente, mientras que los otros visados siguen en espera de la solicitud de grupo. Este artículo explica el por qué de ello.

Solicitud de visado de grupos para Australia

Australia es un destino popular para unas vacaciones familiares. El país no solo cuenta con el mayor número de parques nacionales del mundo, sino también con bulliciosas ciudades como Sídney y Melbourne, y el gigantesco Outback, que se puede recorrer en coche. El país es también un destino ideal para unas vacaciones con niños. Todo viajero necesita su propio visado para viajar a Australia, incluidos los niños. Por ello, solicitar los visados necesarios puede llevar mucho tiempo. Sin embargo, en este sitio web es posible presentar una solicitud de grupo, lo que acelera considerablemente el proceso. Al añadir compañeros de viaje al formulario de solicitud, no es necesario volver a rellenar los datos de contacto y de viaje todas las veces. Se pueden añadir hasta diez viajeros a un formulario de solicitud. El pago de todos los visados en una solicitud de grupo puede hacerse de una sola vez. Sin embargo, el precio por visado sigue siendo el mismo en caso de solicitud de grupo.

Visados no examinados simultáneamente

La presentación de una solicitud de grupo está para poder simplificar el proceso de solicitud para los viajeros que viajan de forma grupal. Por lo demás, no afecta a los plazos de entrega del visado para Australia. El Servicio de Inmigración Australiano, Asuntos Internos, examina todas las solicitudes de manera individual. Esto significa que una o más solicitudes de un grupo pueden ser aprobadas inmediatamente, mientras que el resto tardará algún tiempo. Esto no significa que las solicitudes pendientes tengan más posibilidades de ser rechazadas. Aunque las solicitudes del visado eVisitor Australia se tramitan en un plazo de 5 días, siempre puede haber excepciones que hagan que tarde un poco más.

¿Qué puedo hacer?

Estas situaciones pueden llegar a ser frustrantes. Si viajan juntos, cada viajero debe tener un visado aprobado. Si uno o más viajeros de un grupo no tienen todavía un visado, la planificación de las vacaciones puede tener problemas. Sin embargo, es poco lo que se puede hacer al respecto. Una vez presentada la solicitud, no se puede influir en los plazos de tramitación. Además, no se pueden presentar nuevas solicitudes de visado eVisitor Australia hasta que se haya tramitado completamente la primera solicitud. Tampoco se recomienda retirar la solicitud existente y presentar una nueva, ya que retirar una solicitud de visado para Australia lleva varios días y no hay garantía de que la segunda solicitud se vaya a tramitar más rápido. Una vez aprobado el visado, recibirá automáticamente un correo electrónico y un SMS.

La mejor manera de minimizar el riesgo del tiempo de entrega del visado es presentar la solicitud con mucha antelación. El visado es válido durante doce meses a partir de la fecha de expedición. La fecha de llegada que introduzca en el formulario puede ser una estimación; no es necesario que llegue a Australia en esa fecha exacta. De este modo, sus planes de vacaciones no se verán afectados si hay un retraso en la aprobación de uno o más visados en la solicitud de grupo.

Atención: este artículo sobre el visado para Australia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Australia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Australia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (0 AUD por visado, a través de immi.homeaffairs.gov.au). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 0 AUD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 24,95 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Australia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.