Noticia | | 11-02-2019 | ±4 minutos tiempo de lectura

Para viajar a los Estados Unidos, necesita un permiso de viaje válido. La obligación de visado se introdujo en 2009 para aumentar la seguridad del país. Hoy en día, ya no siempre es necesario ir al consulado de los Estados Unidos para solicitar y recoger el visado EE. UU. Hay varios países que entran en el Programa de Exención de Visado, incluido España. Los países que participan en ese programa no necesitan solicitar un visado, pero pueden solicitar un permiso de viaje online: el ESTA USA.

Acerca del ESTA

ESTA son las siglas de "Electronic System for Travel Authorization" (“Sistema Electrónico de Autorización de Viaje” en español) y los viajeros que solicitan este permiso de viaje están pidiendo permiso para viajar a los Estados Unidos. El ESTA solo se puede solicitar online, ya que es un permiso de viaje electrónico. Para solicitar un ESTA USA se necesita un pasaporte válido; un Documento Nacional de Identidad no es suficiente.

Los viajeros que quieran solicitar un ESTA para su viaje a los Estados Unidos necesitan un pasaporte válido, porque el ESTA se vincula al número de pasaporte después de que se haya concedido. Por lo tanto, también es muy importante copiar los datos del pasaporte correctamente al solicitar el ESTA y comprobarlos cuidadosamente.

¿Cuándo solicitar el ESTA?

El procesamiento de las solicitudes ESTA lleva hasta 72 horas. Por lo tanto, es necesario solicitar a tiempo el permiso electrónico de viaje. Recomendamos solicitar el ESTA unas cuatro o cinco semanas antes de partir. De esta manera, todavía habrá suficiente tiempo para solicitar un visado EE. UU. en la embajadae si se rechaza la solicitud del permiso electrónico de viaje.

Para solicitar un ESTA USA necesitará los datos del pasaporte, los datos de una persona de contacto en caso de emergencia y una tarjeta de pago. También es posible presentar una solicitud de grupo, por ejemplo para toda la familia. La ventaja de una solicitud de grupo es que no es necesario pagar por persona.

El ESTA USA es un permiso de viaje

Cabe destacar que el ESTA USA da permiso para viajar a Estados Unidos y que esto no significa que da permiso para realmente entrar en el país. Por lo tanto, a los viajeros que viajen bajo el Programa de Exención de Visado aún se les puede negar la entrada a Estados Unidos. Esto puede ser el caso después de una inspección por un oficial de aduanas de los EE. UU.

Es necesario solicitar el permiso de viaje antes de partir, ya que las compañías aéreas no están autorizadas a llevar en un vuelo a viajeros que no tengan un permiso de viaje válido. Por lo tanto, uno debe estar ya en posesión de un ESTA USA antes de ir al aeropuerto. Al embarcar en el vuelo, se le pedirá el permiso de viaje.

Validez ESTA USA

El ESTA USA es válido por dos años, a menos que el pasaporte expire antes. Con un ESTA se puede permanecer en Estados Unidos durante 90 días y se puede utilizar el ESTA varias veces. Si el pasaporte expira o si cambia la situación del viajero, se debe solicitar un nuevo ESTA USA; por ejemplo, en caso de pérdida de la ciudadanía, una condena, una enfermedad contagiosa o una reasignación de género.

Solicitar el ESTA USA ahora

Solicitar el ESTA USA es muy sencillo y se puede hacer las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La solicitud tarda unos cinco minutos y cuesta 49,95 € por persona. Se puede pagar a través de tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal.

¿Se le olvidó solicitar un ESTA USA? Entonces solicite un permiso de viaje ESTA urgente. Esto se puede hacer marcando la opción “Entrega urgente” en el formulario de solicitud. Por lo general, una solicitud urgente se aprueba en 17 minutos. Tras la aprobación, recibirá una confirmación por correo electrónico. No hace falta imprimir esta confirmación ni llevarla consigo en su viaje. Le aconsejamos solicitar el ESTA a tiempo. No es necesario reservar un alojamiento o tener una persona de contacto en EE. UU. con antelación.

Atención: este artículo sobre el ESTA para los Estados Unidos tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el ESTA para los Estados Unidos.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el ESTA para los Estados Unidos. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el ESTA directamente ante las autoridades de inmigración (21 USD por ESTA, a través de esta.cbp.dhs.gov). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 21 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 30,26 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de ESTA Estados Unidos ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.