Noticia | | 12-12-2022 | ±5 minutos tiempo de lectura

Desde el pasado 29 de noviembre de 2022, es obligatorio presentar un escaneo o una foto del pasaporte para solicitar un ESTA. Hasta esa fecha, las solicitudes de ESTA se aprobaban casi siempre en pocas horas. Sin embargo, desde la introducción de este nuevo requisito, se están rechazando miles de solicitudes al día. Esto causará grandes problemas a los miles de españoles que viajan a los Estados Unidos cada año.

Atención: información modificada el 15-12-2022. Debido a una actualización realizada en el sistema de inmigración de Estados Unidos, la información proporcionada en este artículo ha dejado de ser relevante. Sin embargo, sigue siendo posible solicitar el ESTA fácilmente a través de este sitio web.

Muchos ESTA denegados debido a la nueva medida de seguridad

La obligatoriedad de presentar un escaneo de pasaporte junto a la solicitud de ESTA ha sido introducida para evitar errores en el proceso de solicitud. El sistema automatizado de los servicios de inmigración americanos escanea los datos personales a partir de la zona legible por máquina del pasaporte. Esto debería evitar que aparezcan datos incorrectos en el formulario de solicitud online. Sin embargo, en lugar de mejorar el proceso de solicitud, este nuevo sistema está dando lugar a innumerables rechazos. Otra razón por la cual se ha introducido este requisito adicional es que el U.S. Customs and Border Protection puede disponer de una copia de los documentos del viajero antes de su llegada para efectuar un posible control.

Pleun Leijten, Directora del Servicio de Atención al Cliente en e-Visado.es, cree que su equipo se está enfrentando a un reto sin precedentes: “Calculo que más del 60% de todos los escaneos de pasaporte serían rechazados si los presentáramos al departamento de inmigración, tal y como se envían a e-Visado.es. Muchos de los viajeros que han intentado hacerlo por sí mismos nos han hecho saber que habían tenido que anular o modificar su vuelo.”

Datos sobre los viajes a Estados Unidos

Miles de españoles viajan a los Estados Unidos cada año. Aquí podrá encontrar algunos datos:

  • En 2019 casi 943.000 españoles viajaron a los Estados Unidos.
  • Los ciudadanos españoles deben obligatoriamente solicitar un ESTA para viajar a los Estados Unidos.
  • El 29 de noviembre de 2022 se introdujo la obligatoriedad de presentar una copia del pasaporte para solicitar un ESTA.
  • Sin la intervención de un experto, el 60% de todas las copias de pasaporte para una nueva solicitud de ESTA son rechazadas por el servicio de inmigración americano.
  • Gracias a la solución técnica desarrollada por e-Visado.es el 98% de las solicitudes tramitadas a través de este sitio web son aprobadas.

Una solución técnica que permite la aprobación de muchas más copias de pasaporte

e-Visado.es ha desarrollado una solución técnica gracias a la cual el 98% de las solicitudes de ESTA pueden ser aprobadas. En este sentido, el uso de un sistema de edición de imágenes ha jugado un papel central. Gracias a estos ajustes técnicos en el sistema, la gran mayoría de los viajeros que han hecho su solicitud a través de este sito web han recibido la aprobación de su ESTA.

¿Ha intentado solicitar su ESTA una y otra vez sin resultado?

Si desde el 29 de noviembre de 2022 ha intentado solicitar su ESTA varias veces y siempre hay un problema, hacer su solicitud a través de e-Visado.es puede ser la solución. Muchos viajeros que presentan su solicitud a través del sitio web de las autoridades americanas obtienen el siguiente mensaje de error: “We were unable to process the image that was provided. Please try again with a higher quality image” es decir: “No hemos podido procesar la imagen que nos ha enviado. Inténtelo de nuevo con una imagen de mejor calidad.”

Este mensaje de error aparece en muchos casos, incluso si la resolución del escaneo o la foto del pasaporte es lo suficientemente alta. Lo mismo se puede decir de las imágenes que se presentan en el formato exigido por las autoridades de inmigración estadounidenses.

Solicitar un ESTA sin inquietudes

Gracias a los cambios técnicos llevados a cabo en su sistema, e-Visado.es puede hacer que la copia de su pasaporte sea aprobada. Además, cada solicitud de ESTA realizada a través de este sitio web será gestionada personalmente para poder ser enviada lo antes posible al servicio de inmigración americano, aunque las soluciones técnicas no garantizan la aprobación. Lo único que tiene que hacer es un escaneo o una foto de la página de información de su pasaporte (aquella en la que aparece su foto de identidad), tal y como lo haría normalmente para hacer una copia digital. Envíela a los especialistas en visados de e-Visado.es y ellos harán el resto.

Solicite ya su ESTA fácilmente

Reciba su ESTA sin retrasos

¿Ha rellenado correctamente el formulario de solicitud y cumple con las condiciones para solicitar un ESTA? En ese caso, ya no tiene que preocuparse de su solicitud de ESTA. Una vez aprobado su ESTA, puede viajar con toda tranquilidad. La mayoría de las solicitudes de ESTA tramitadas a través de e-Visado.es son aprobadas el mismo día. Aunque el plazo máximo de entrega no puede garantizarse, en la mayoría de los casos, una solicitud de ESTA normal será aprobada en 3 días. En el caso de una solicitud urgente, la solicitud suele aprobarse en una media de 60 minutos.

Atención: este artículo sobre el ESTA para los Estados Unidos tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el ESTA para los Estados Unidos.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el ESTA para los Estados Unidos. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el ESTA directamente ante las autoridades de inmigración (21 USD por ESTA, a través de esta.cbp.dhs.gov). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 21 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 30,21 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de ESTA Estados Unidos ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.