Noticia | | 30-01-2018 | ±2 minutos tiempo de lectura

Los viajeros que haya estados alguna vez en Irán o Irak no siempre pueden solicitar un ESTA. Esto se aplica también a los viajeros que hayan estado alguna vez en Siria, Sudán, Yemen, Libia o Somalia. La restricción se refiere a viajes realizados después del 1 de marzo de 2011. Tampoco los viajeros que tengan o hayan tenido un pasaporte expedido por Irán, Irak o uno de los países mencionados podrán optar a un ESTA para viajar a Estados Unidos.

IránIrán

Visita a Irán o Irak después del 1 de marzo de 2011

¿Ha estado en Irán o Irak antes del 2011, y no tiene o ha tenido pasaporte de Irán o Irak? Entonces solicite un ESTA. sin problemas. Solo si estuvo en Irán o Irak después del 1 de marzo de ese año ya no puede solicitar un ESTA. Lo mismo se aplica si ha estado en Siria, Sudán, Yemen, Libia o Somalia.

Tengo (o he tenido) un pasaporte iraní o iraquí

¿Tiene un pasaporte expedido por Irán o Irak? Entonces no puede solicitar un ESTA para viajar a Estados Unidos. Esto también se aplica a pasaportes expedidos por Siria, Sudán, Yemen, Libia o Somalia. Incluso si actualmente tiene un pasaporte de un país que forma parte del Programa de exención de visado (entre los que se incluye España), no es posible solicitar un ESTA si también tiene un pasaporte de uno de estos países. Además, esta imposibilidad de solicitar el ESTA se aplica también en el caso de que haya tenido en el pasado un pasaporte expedido por Irán, Irak o alguno de los países mencionados en este artículo.

Cómo viajar a Estados Unidos de todos modos

Si no puede optar a un ESTA debido a su historial de viajes a Irán o Irak, esto no significa automáticamente que por definición no se permita viajar a Estados Unidos. Sí que significa que deberá seguir un camino distinto para obtener una autorización de viaje correcta. En ese caso, puede ponerse en contacto con el consulado de EE. UU., donde puede solicitar el conocido como visado de no inmigrante. Normalmente requerirán una explicación detallada sobre su historial de viajes a Irán o Irak.

Atención: este artículo sobre el ESTA para los Estados Unidos tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el ESTA para los Estados Unidos.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el ESTA para los Estados Unidos. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el ESTA directamente ante las autoridades de inmigración (21 USD por ESTA, a través de esta.cbp.dhs.gov). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 21 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 30,62 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de ESTA Estados Unidos ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.