Noticia | | 14-05-2021 | ±5 minutos tiempo de lectura

Hawái es un destino perfecto para aquellos que quieran disfrutar de un ambiente relajado y hospitalario, de atardeceres impresionantes, de aguas marinas cálidas y de olas inmensas. Si está planificando un viaje a Hawái, no olvide solicitar un ESTA antes de partir hacia una de las islas volcánicas.

El estado de Hawái

En medio del Océano Pacífico, a unos 4000 kilómetros al suroeste del territorio continental de Estados Unidos, se encuentra Hawái, el único estado de EE. UU. que está formado únicamente por islas. El estado de Hawái incluye 137 islas volcánicas, de las cuales solo 6 están habitadas. El estado de Hawái lleva el nombre de la isla más grande del archipiélago. Las otras islas habitadas son Oahu, Maui, Kauai, Molokai y Lanai.

Un vuelo directo de España a Hawái tarda al menos 20 horas y no suele ser muy económico. Los precios de una noche en uno de los alojamientos de Hawái son comparables a los de una noche en ciudades como Nueva York o San Francisco. Así que hay que asumir un precio de unos 200 $ (unos 170€) por noche. El número de visitantes que recibe el estado cada año demuestra que una estancia en Hawái merece definitivamente la pena. Hawái lo tiene todo para unas vacaciones de ensueño: buena comida, una hermosa naturaleza, gente amable, un buen clima, una interesante historia y hermosas playas. Dado que el ESTA permite permanecer hasta 90 días en Hawái, es posible visitar más de una de las islas. Las islas más populares entre los turistas son la isla principal de Hawái, pero también Oahu, Maui y Kauai.

Isla Hawái

Para distinguir la isla de Hawái del estado del mismo nombre, la isla principal del archipiélago también se denomina “la Isla Grande”. Todo el estado de Hawái es de origen volcánico y hay cuatro volcanes en la isla principal que siguen activos. Durante sus vacaciones en Hawái, es imprescindible visitar el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, donde podrá admirar playas de arena negra, flujos de lava, manantiales humeantes y enormes cráteres y cuevas. La isla también cuenta con enormes cascadas, como la de Akaka, de 135 metros de altura, en el Parque Estatal de Akaka.

Isla Oahu

La isla más turística del archipiélago hawaiano es Oahu. En esta isla no solo se encuentra la capital del estado de Hawai, Honolulu, sino también la playa más famosa del archipiélago, Waikiki Beach. Esta playa está casi siempre muy concurrida, porque además de ser una playa hermosa, también es lugar famoso para practicar el surf. La playa de Waikiki tiene playas blancas, aguas azules con una temperatura agradable y palmeras. La temperatura máxima media aquí es de unos 28 grados Celcius, lo que hace de Oahu un lugar perfecto para relajarse en la playa.

La isla de Oahu también es conocida por su rica historia. El 7 de diciembre de 1941, tuvo lugar el ataque a Pearl Harbor, que condujo directamente a la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, todavía se puede visitar los restos del USS Arizona, uno de los acorazados que se hundieron en el ataque a Pearl Harbor.

Las islas de Maui y Kauai

Para los amantes de la naturaleza es recomendable visitar las islas de Maui y Kauai. Debido a la cantidad de lluvia que cae aquí, estas islas tienen hermosos paisajes naturales. La isla más lluviosa es Maui, pero Kauai, al ser una de las zonas más lluviosas del planeta, también tiene una naturaleza impresionante con bellos paisajes y densos bosques tropicales.

Para los viajeros que quieran recorrer los lugares más bellos de la isla de Maui, es una buena idea seguir el Camino a Hana, una autopista de más de 160 kilómetros que recorre la costa norte de Maui. Los miradores del Parque Estatal del Cañón de Waimea son el lugar perfecto para disfrutar de unas vistas impresionantes de la isla de Kauai. Desde allí tiene una vista infinita, ya que en la isla está prohibido construir edificios más altos que las palmeras. Lo más destacado del Parque Estatal del Cañón de Waimea es, como su nombre indica, el Cañón de Waimea. Este cañón tiene 22 kilómetros de largo y 1 kilómetro de profundidad y también se conoce como el Gran Cañón del Pacífico.

Isla KauaiIsla hawaiana Kauai

ESTA necesario para visitar Hawái

Hawái es el estado número 50 de los Estados Unidos. Los viajeros a EE. UU. solo son admitidos si disponen de un ESTA o de un visado EE. UU. Para solicitar un visado es necesario acudir a un consulado.

Solicitar un ESTA es mucho más fácil y también más barato que solicitar un visado. Para solicitar un ESTA solo tiene que rellenar el formulario de solicitud. Los costes del ESTA también se pueden pagar de forma fácil y segura por internet. También se puede solicitar el ESTA para varias personas al mismo tiempo utilizando un solo formulario. Los turistas y viajeros de negocios europeos cumplen en la mayoría de los casos los requisitos del ESTA USA, pero es importante comprobar esto siempre antes de solicitar el ESTA.

Atención: este artículo sobre el ESTA para los Estados Unidos tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el ESTA para los Estados Unidos.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el ESTA para los Estados Unidos. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el ESTA directamente ante las autoridades de inmigración (21 USD por ESTA, a través de esta.cbp.dhs.gov). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 21 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 30,62 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de ESTA Estados Unidos ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.