Noticia | | 09-11-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

A veces hay que volver a solicitar un ESTA a causa de errores cometidos al rellenar el formulario de solicitud. Esto se debe a que, si los datos introducidos son incorrectos, el ESTA no es válido. Sin embargo, la nueva solicitud puede sufrir retrasos si el primer ESTA se ha concedido hace poco o si todavía hay una solicitud en curso. En este artículo encontrará información sobre cuándo es necesario intervenir personalmente si se encuentra en esta situación.

¿Hay un error en su ESTA?

Si el ESTA que ha solicitado para viajar a los Estados Unidos ha sido aprobado basándose en datos de pasaporte incorrectos, no es válido. En ese caso es necesario volver a solicitar otro ESTA. En la mayoría de los casos, es posible hacer esto en cuanto la solicitud anterior ha sido tramitada. Para presentar una nueva solicitud que corrija o modifique una solicitud precedente, haga clic en el botón verde que aparece aquí abajo:
Solicite su ESTA fácil y rápidamente

¿Su solicitud anterior aún se está tramitando⁣?

Si una solicitud presentada anteriormente está todavía tramitándose, o si al viajero en cuestión se le acaba de conceder un ESTA, puede suceder que la nueva solicitud no pueda ser tramitada todavía por el servicio de inmigración estadounidense. Esto sucede porque solo puede tramitarse una solicitud por persona al mismo tiempo. Así, salvo cuando en la nueva solicitud se cambie o se corrija el número de pasaporte, la primera solicitud debe haber sido tramitada por completo o eliminada del sistema.

¿Ha recibido un mensaje de e-Visado.es diciendo que su solicitud aún no ha podido ser procesada? Eso quiere decir que su solicitud ya se ha intentado enviar al menos tres veces para que sea aprobada. Usted no tendrá constancia de estos intentos, pero sí se le notificará el problema si después de una semana todavía no ha sido posible procesar su solicitud, o si va a viajar a Estados Unidos en menos de una semana. Este problema también puede producirse en el caso de una solicitud de grupo, si para uno o varios de los viajeros hay una solicitud que todavía está pendiente, o si recientemente ya se ha aprobado un ESTA.

¿Necesita su ESTA urgentemente, o va a viajar en menos de una semana?

¿Ha vuelto usted a presentar una solicitud porque, por ejemplo, su fecha de nacimiento no estaba correctamente indicada en el ESTA que se le concedió? Dado que los servicios de inmigración pueden ver, gracias al número de pasaporte, que un ESTA ha sido aprobado recientemente, probablemente su nueva solicitud no será tomada en consideración inmediatamente. Así pues, en este caso es siempre necesario ponerse en contacto con los servicios de inmigración estadounidenses a través del número de teléfono 001-202-325-8000. En el menú telefónico, seleccione la opción 2, luego la opción 1, después la opción 2, y finalmente la opción 0. A continuación, indique que ha recibido el siguiente mensaje de error: “Another application already exists” y pregunte si su solicitud anterior puede ser eliminada, ya que contiene un error.

Una vez realizada la llamada, su solicitud será procesada automáticamente. Sin embargo, el plazo de entrega del ESTA será un poco más largo que el promedio.

¿Va a viajar a EE. UU. en más de una semana?

Si ha recibido un mensaje diciendo que su solicitud todavía no ha podido ser tramitada, pero su viaje a Estados Unidos es en más de una semana, en la mayoría de los casos no será necesario llamar al Departemento de Inmigración. Normalmente, una solicitud realizada para corregir otra anterior es tramitada en menos de una semana.

El plazo de entrega medio del ESTA es de 3 días. En el caso de una solicitud urgente , el plazo de entrega media es de 60 minutos. Si va a viajar en más de una semana, no hay motivo de preocupación. Sin embargo, esté atento a su correo electrónico por si recibe notificaciones sobre el estado de su solicitud, o por si tiene que tomar alguna medida.

Atención: este artículo sobre el ESTA para los Estados Unidos tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el ESTA para los Estados Unidos.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el ESTA para los Estados Unidos. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el ESTA directamente ante las autoridades de inmigración (21 USD por ESTA, a través de esta.cbp.dhs.gov). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 21 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 30,53 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de ESTA Estados Unidos ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.