Noticia | | 29-10-2018 | ±5 minutos tiempo de lectura

Una mujer holandesa fue encarcelada en una prisión estadounidense debido a un error administrativo relacionado con su visado. La mujer (35) quedó muy sorprendida cuando el servicio de inmigración estadounidense la arrestó y encerró la semana pasada después de una visita al vecino México.

La mujer fue arrestada por tener un visado inválido según el servicio de inmigración estadounidense. El servicio de inmigración dio como razón del arresto que el visado de la viajera no estaba en orden. La viajera holandesa fue arrestada debido a las estrictas reglas del gobierno de Trump.

Problemas con el ESTA USA llevan a arresto

Un error administrativo llevó al arresto de una mujer de 35 años. La mujer ya ha podido regresar a los Países Bajos, pero el arresto ha tenido un efecto considerable en ella. La mujer fue esposada el viernes 28 de septiembre al cruzar la frontera por la ciudad mexicana de Tijuana, al sur de San Diego.

El servicio de inmigración estadounidense declaró que la mujer había cruzado la frontera ilegalmente, motivo por el que se la detuvo en el puesto fronterizo de San Ysidro. San Ysidro es conocido como uno de los puestos fronterizos más estrictos de Estados Unidos. El visado de la mujer se declaró inválido debido a un error. Según los miembros de su familia, la mujer fue encerrada con otras once mujeres en una celda.

Visado o ESTA USA

Al final, la viajera fue liberada después de una semana. Dado que la mujer había vivido en Estados Unidos durante mucho tiempo, su familia, después de ser informada por el Ministerio de Asuntos Exteriores neerlandés de que no podía intervenir la política estadounidense, se puso en contacto con su red de amigos en los Estados Unidos. Un antiguo comisario les informó de que podían pasar entre seis y ocho semanas hasta que se liberara a la viajera. Gracias a la presión de la red de amigos, la viajera fue finalmente liberada, tras lo cual se embarcó en un avión con destino a Islandia, desde donde viajó a los Países Bajos.

Según la familia de la mujer, esta no habría cometido un error, por lo que la culpa recaería en el servicio de inmigración estadounidense. A principios de este año, la aduana estadounidense puso una cruz en su visado de estudiante, lo que la sacó del sistema. Por lo tanto, la mujer habría sido detenida sin razón debido a un error del servicio de inmigración.

El gobierno de Trump controla de forma estricta la frontera con México para combatir, entre otras cosas, el tráfico de drogas y personas. Como resultado, hay cientos de migrantes en la cárcel. El Ministerio de Asuntos Exteriores neerlandés indicó que la viajera fue detenida debido a un error administrativo en la aduana. Como resultado de este error, y sin que ella lo supiera, la viajera estaba de forma ilegal en los Estados Unidos.

El encargado del Ministerio holandés lamenta que la mujer haya sido confundida con una viajera ilegal, pero también indica que es relativamente común que los viajeros se encuentren con problemas con el visado en el extranjero. Cada país trata a los viajeros ilegales de forma diferente, e incluso puede ocurrir que alguien sea arrestado (injustamente). Por lo tanto, antes de viajar a Estados Unidos, es muy importante comprobar qué tipo de visado se necesita. En el caso de un ESTA USA, es muy importante comprobar que todos los datos que aparecen en el ESTA son correctos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos aconseja a todos los ciudadanos holandeses que vayan al extranjero que averigüen de antemano qué visado necesitan y que estén atentos a las recomendaciones de viaje.

Solicitar ESTA Estados Unidos

La mayoría de viajeros solicitan el ESTA EE. UU. sin problemas. La obligación de visado se aplica a los viajeros españoles, lo que significa que todos los viajeros deben tener su propio visado y pasaporte, incluidos los menores de edad. La solicitud del ESTA EE. UU. no se aprueba inmediatamente. Por lo tanto, solicite el visado a tiempo.

Es obligatorio solicitar un ESTA o un visado Estados Unidos. Ya se solicita el pasaporte y el visado o ESTA USA al subir al avión hacia Estados Unidos. Las aerolíneas no están autorizadas a llevar viajeros sin un visado o ESTA válido.

Incluso si solo viaja a Estados Unidos para hacer trasbordo hacia otro destino, debe tener un ESTA Estados Unidos válido. Esto se debe a que también en este caso se entra en territorio estadounidense.

Un ESTA Estados Unidos es una autorización de viaje electrónica con la que el gobierno de EE. UU. autoriza al viajero a entrar en el país. Un ESTA no es lo mismo que un visado, ya que solo se trata de una autorización de viaje. Una vez concedido, el hecho de que el viajero tiene un ESTA válido se comparte inmediatamente con la compañía aérea y la aduana estadounidense. Un ESTA aprobado sigue siendo válido hasta dos años después de su concesión, o hasta que el pasaporte expire. La solicitud del ESTA USA tarda solo unos minutos y cuesta 49,95 € por persona. El precio se puede abonar de forma sencilla con tarjeta de crédito o débito, Sofort Banking o PayPal.

Solicitar un ESTA Estados Unidos con urgencia

Quien vaya a viajar a Estados Unidos dentro de poco y esté solicitando el ESTA USA demasiado tarde, puede usar el procedimiento de urgencia. Para ello, use el formulario de solicitud ESTA normal y marque la opción “urgente”. Hay un pequeño recargo por esta opción. Tras el pago, la solicitud se tramitará lo antes posible. La ESTA EE. UU. suele concederse dentro de un plazo de una hora y se envía por correo electrónico.

No es necesario imprimir la prueba de la concesión del ESTA, ya que al aprobarse se comparte directamente con su aerolínea y el servicio de inmigración estadounidense. Para evitar sorpresas, las autoridades recomienzan comprobar de antemano qué visado es necesario.

Atención: este artículo sobre el ESTA para los Estados Unidos tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el ESTA para los Estados Unidos.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el ESTA para los Estados Unidos. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el ESTA directamente ante las autoridades de inmigración (21 USD por ESTA, a través de esta.cbp.dhs.gov). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 21 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 30,66 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de ESTA Estados Unidos ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.