Noticia | | 09-02-2022 | ±2 minutos tiempo de lectura

El gobierno estadounidense ha endurecido los requisitos del ESTA para los ciudadanos húngaros. Ya no pueden viajar automáticamente a Estados Unidos sin visado..

Fraude masivo

Desde hace tiempo, los ciudadanos europeos pueden viajar a Estados Unidos. El 8 de noviembre de 2021, América abrió sus fronteras a los turistas y viajeros de negocios de Europa. Es decir, la prohibición de viajar debido a la COVID-19 se levantó y los viajeros pueden desde entonces volver a solicitar un visado o un ESTA para viajar a Estados Unidos.

Hasta hace poco, todas las personas con nacionalidad húngara podían viajar a Estados Unidos sin necesidad de visado. Hungría forma parte del Programa de Exención de Visado estadounidense. Los países que forman parte de este sistema, incluida España, pueden viajar a Estados Unidos sin necesidad de visado. En su lugar, pueden solicitar un ESTA, que es mucho más barato y también se concede mucho más rápido.

Sin embargo, desde 2021, los viajeros húngaros han podido constatar que muchas de estas solicitudes ESTA han sido rechazadas. Aunque el motivo exacto aún no está claro, la Embajada de Estados Unidos en Budapest ha dejado claro que la política de "naturalización simplificada" del Primer Ministro Orban está provocando un fraude masivo en las solicitudes de visado. En un principio, la política pretendía facilitar la obtención de la nacionalidad húngara a personas con vínculos demostrables con Hungría. Sin embargo, a lo largo de los años los delincuentes han abusado del sistema para obtener fácilmente pasaportes húngaros y europeos.

Nuevos requisitos del ESTA para los viajeros húngaros

Las nuevas condiciones están vigentes desde 2021, pero debido al escaso volumen de viajes debido a la pandemia de coronavirus, esto pasó desapercibido durante mucho tiempo. Según las nuevas normas, solo los húngaros que nacieron en Hungría pueden seguir utilizando el sistema ESTA. Esto significa que las personas con pasaporte húngaro que nacieron fuera de Hungría ya no pueden solicitar un ESTA. En su lugar, deben solicitar un visado en la Embajada de Estados Unidos, para lo cual hay que concertar primero una cita. A diferencia del ESTA, que a menudo se concede en el mismo día, pueden pasar meses hasta poder tener cita en la embajada para una entrevista. Además, el visado es mucho más caro que un ESTA: mientras que un ESTA solo cuesta 49,95 € euros por persona, un visado estándar para América cuesta 160 dólares..

Las nuevas condiciones se suman a las ya existentes del ESTA para viajar a Estados Unidos sin visado.

Los requisitos del ESTA no cambian para otros países

Por el momento, la nueva normativa solo parece afectar a Hungría. No hay noticias de que otros países también estén sometidos a condiciones ESTA más estrictas. Esto significa que los viajeros españoles pueden seguir solicitando un ESTA aunque no residan en España. Siempre que cumplan con los demás requisitos del ESTA, como tener un pasaporte válido, no tendrán problemas para solicitarlo en línea.

Atención: este artículo sobre el ESTA para los Estados Unidos tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el ESTA para los Estados Unidos.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el ESTA para los Estados Unidos. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el ESTA directamente ante las autoridades de inmigración (21 USD por ESTA, a través de esta.cbp.dhs.gov). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 21 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 30,62 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de ESTA Estados Unidos ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.