Noticia | | 09-03-2023 | ±4 minutos tiempo de lectura

Para pasar unas vacaciones o viajar por negocios a la India, la mayoría de los viajeros, incluídos los de nacionalidad española, necesitan un visado. Este visado debe solicitarse antes de viajar. A menudo, es suficiente con un visado electrónico. Los viajeros nacionales de ciertos países pueden solicitar un visado a la llegada.

Requisitos de visado para la India

La mayoría de las personas que viajan a la India deben cumplir con el requisito de visado. Los viajeros europeos, incluídos los españoles, pueden solicitar el e-visado India, a condición de que su viaje tenga un objetivo turístico o de negocios. Solicitar este tipo de visado es fácil. Los únicos viajeros que no necesitan visados son aquellos que tienen nacionalidad india, o los que disponen de una tarjeta OCI o PIO en curso de validez. En la mayoría de los casos, los viajeros nacionales de Nepal o Bután tampoco necesitan el visado India.

Visado a la llegada: Japón, Corea del Sur y EAU

Los viajeros procedentes de un determinado número de países no están obligados a solicitar su visado antes de llegar al país, sino que lo pueden obtener una vez en la India. En este grupo se incluye a los pasajeros con un pasaporte en vigor emitido por Japón, Corea del Sur o los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Estos viajeros son elegibles para el visado a la llegada de la India. Los viajeros con otras nacionalidades no pueden solcitar el Visado Turístico a la Llegada (TVOA, Tourist Visa on Arrival, por sus siglas en inglés) una vez en la India. Todavía es posible encontrar información en la red que afirma lo contrario, pero esta información no está actualizada. Anteriormente, esto era todavía posible para viajeros nacionales de países como Indonesia, Nueva Zelanda, Vietnam, Luxemburgo o Finlandia.

No es posible solicitar el visado a la llegada en cualquier lugar

Los viajeros elegibles para el visado a la llegada indio, no pueden solicitarlo en cualquier parte. Solo pueden hacerlo en un número determinado de aeropuertos de la India, como por ejemplo los aeropuertos de Delhi, Mumbai (o Bombay), Chennai, Kolkata (o Calcuta), Bengaluru (Bangalore) y Hyderabad. Anteriormente, el visado a la llegada se podía solicitar también en otros aeropuertos.

Los viajeros que tengan nacionalidad de Emiratos Árabes Unidos solo pueden solicitar el Visado a la llegada si en el pasado viajaron a la India con un visado solicitado antes de viajar, ya fuese un visado físico de papel como otro de los visados disponibles.

El e-visado le da seguridad

Se aconseja a los viajeros que tengan dudas o preguntas sobre los requisitos para obtener el visado a la llegada, que se pongan en contacto con la embajada de la India. Aquellos viajeros que sean elegibles para un visado a la llegada, también pueden optar por la seguridad y comodidad de hacer una solicitud de visado online. Solicitando un visado electrónico para la India, tendrá la seguridad, antes de llegar al país, de que conseguirá un visado.

El e-visado puede obtenerse fácilmente online a través de e-Visado.es. Las solicitudes que cumplan todos los requisitos y hayan sido presentadas correctamente tienen muy pocas posibilidades de ser rechazadas. Si no está seguro de si su nacionalidad le permite solicitar un e-visado indio, puede comprobarlo fácilmente online. Tenga en cuenta que también deberá cumplir los demás requisitos de este visado. Debe averiguar cuáles son estos requisitos antes de comenzar su solicitud.

Solicite online su visado India antes de viajar

Haga su solicitud antes de emprender su viaje

¿Su nacionaliad no le permite solicitar un visado a la llegada, pero sí otro tipo de e-visado para la India? ¿O quizás sí puede optar a un visado a la llegada, pero llegará a un aeropuerto que no dispensa este tipo de visado? ¿Llega usted por via terrestre o marítima? Solicitar un e-visado es una manera fácil de obtener esta autorización de viaje obligatoria en un corto espacio de tiempo.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 36,25 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.