Noticia | | 01-10-2025 | ±2 minutos tiempo de lectura

Actualmente, quienes viajan a la India deben rellenar una tarjeta de llegada de papel durante el trayecto en avión. Esto está a punto de cambiar, ya que la India introducirá próximamente una tarjeta de llegada digital. Es probable que la nueva medida entre en vigor el 1 de octubre.

La tarjeta de llegada (Arrival Card)

La tarjeta de llegada es un corto cuestionario donde los viajeros deben indicar algunos datos importantes sobre su viaje. La tarjeta de llegada se entrega a los funcionarios de inmigración al llegar al aeropuerto.

Trámites digitales para una procedimiento de entrada más rápido

A finales de septiembre de 2025, el Gobierno indio anunció la próxima desaparición de la tarjeta de llegada de papel. En su lugar, los viajeros que viajen a la India deberán rellenar una tarjeta de llegada digital. El objetivo es simplificar los trámites y reducir las esperas en el aeropuerto. De este manera, la India sigue el ejemplo de otros países, como Indonesia, Tailandia y Singapur, que ya han sustituido la tarjeta de llegada física desde hace tiempo. Gracias a la introducción oficial de la tarjeta de llegada, los viajeros podrán introducir los datos necesarios durante los tres días anteriores a la llegada al país.

Desarrollo del nuevo procedimiento de llegada

El Gobierno indio ha creado un nuevo portal para la tarjeta de llegada digital, donde los viajeros podrán introducir todos los datos necesarios. Sin embargo, en estos momentos la página aún se encuentra en fase de pruebas y, por lo tanto, solo está disponible en versión beta.

Datos que se deben indicar en la tarjeta de llegada

  • El nombre completo del viajero
  • Nacionalidad
  • Número de pasaporte
  • Motivo del viaje (turismo, negocios, tratamiento médico o ayurvédico, conferencia, investigación, estudios o trabajo)
  • Fecha de llegada
  • Países que ha visitado el viajero en los últimos 6 días
  • Dirección durante el viaje
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Número de la persona de contacto de emergencia

E-visado India

La introducción de la tarjeta de llegada es independiente de la obligación de visado para la India. Es decir, los viajeros siguen necesitando un visado (electrónico) para viajar al país. En e-Visado.es puede presentar su solicitud a través de un formulario de solicitud en español. El procedimeinto se desarrolla totalmente online. Obtenga más información sobre el periodo de validez y los requisitos. Tras presentar la solicitud, suelen ser necesarios 7 días días en termino medio para que se apruebe el visado. Si presenta una solicitud urgente, recibirá su visado en una media de 24 horas horas. Sin embargo, lo más recomendable es presentar la solicitud de visado con el suficiente tiempo de antelación.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (25,89 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 25,89 USD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 37,80 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado India haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.