Noticia | | 18-11-2022 | ±5 minutos tiempo de lectura

Para que su solicitud de visado Kenia pueda ser tramitada, usted deberá aportar une serie de documentos, una vez efectuado el pago. Todos los viajeros con obligación de visado tienen que aportar una copia digital de su foto de carnet y de su pasaporte. Además, tendrá que presentar una serie de documentos relativos al motivo del viaje.

Solicitud online del visado Kenia

Puede solicitar su visado rápida y fácilmente online a través de e-Visado.es. Si va a viajar a Kenia, puede presentar fácilmente una solicitud de visado por internet. Puede hacer su solicitud de visado de forma individual, pero también puede hacer una solicitud de grupo para varias personas que viajen juntas.

Presente a tiempo los documentos necesarios para su viaje

Su solicitud solo estará completa una vez que haya entregado todos los documentos necesarios. El departamento de inmigración de Kenia somete esos documentos a un proceso de verificación. Una solicitud suele procesarse en unos 9 días , o si se trata de una solicitud urgente, incluso en 3 días. Tenga en cuenta, sin embargo, que este periodo comienza únicamente después de que se hayan presentado correctamente los documentos requeridos para todos los viajeros. Si entrega todos los documentos a tiempo, evitará retrasos en la obtención de su visado. Tenga en cuenta que durante su viaje debe llevar consigo los mismos documentos que ha presentado digitalmente para su solicitud de visado, pero impresos en papel.

Requisitos para viajar a Kenia

Para solicitar un visado, es necesario cumplir una serie de condiciones. En el caso del visado Kenia, hay una serie de exigencias relativas al pasaporte del solicitante, pero también al lugar de llegada a Kenia. Otras condiciones se aplican solamente en ciertos casos, por ejemplo si se viaja con niños que no necesitan un visado. En la página dedicada a los requisitos para el visado Kenia podrá encontrar la lista de requisitos que tienen que cumplir todos los solicitantes del visado para Kenia.

Para algunos motivos de viaje que se incluyen en el visado Kenia se aplican una serie de requisitos especiales y la entrega de documentos adicionales. Cada viajero que solicite el visado deberá aportar una foto de identidad en formato digital y una copia de su pasaporte. A continuación encontrará una lista con los documentos adicionales exigidos en función del objetivo del viaje.

Viajes turísticos

El visado Kenia disponible online puede ser solicitado para ir de vacaciones o realizar cualquier otro tipo de viaje turístico, como una visita a amigos o familiares residentes en Kenia. Si se trata de unas vacaciones, es necesario presentar una confirmación de reserva de hotel para la primera noche que se pase en Kenia. Esta confirmación puede estar escrita a mano, o ser una captura de pantalla.

Quienes viajen a Kenia para visitar a familiares o amigos deben presentar, en lugar de una confirmación de reserva de hotel, una carta de invitación del familiar o amigo con quien vayan a alojarse. Puede ser una carta escrita a mano, pero siempre debe incluir el nombre completo de todos los viajeros para quienes se solicita el visado, así como el de la persona que los alojará. La carta también debe incluir la dirección y el número de teléfono de esa persona, así como las fechas de llegada y salida del domicilio. En caso de visitar a amigos o familiares, también es necesario aportar una copia digital del documento de identidad o pasaporte del familiar o amigo anfitrión. Esta persona tiene que tener la nacionalidad keniana.

Viaje de negocios

El visado Kenia disponible online también permite realizar viajes de negocios. Para este tipo de viajes, no es necesario presentar ninguna reserva de hotel; sin embargo, sí hay que presentar una carta de invitación de la organización que usted vaya a visitar en Kenia. Se consideran viajes de negocios, aquellos realizados para asistir a una conferencia, una feria o un congreso. Para asistir a este tipo de acontecimientos, basta con presentar una invitación o un billete de entrada. Si presenta una carta de invitación, asegúrese de que incluye el nombre completo de todos los viajeros para quienes se solicita el visado, así como el motivo del viaje y los datos relativos a la reunión de negocios. Dicha carta debe igualmente incluir el nombre, dirección y número de teléfono de la organización que invita al viajero.

Documentos necesarios para viajar con niños

Los niños de hasta 15 años con nacionalidad de un país de la Unión Europea no necesitan el visado Kenia si el motivo del viaje es turístico. Sin embargo, sí que deben estar en posesión de un pasaporte en vigor. Además, los menores que en el momento de llegar a Kenia todavía no hayan cumplido los 18 años, deben ser incluidos en la solicitud de visado de un progenitor o tutor legal que los acompañe. Así pues, es necesario añadir a la solicitud de visado del padre o tutor legal una copia del pasaporte del viajero menor.

Tenga en cuenta que los niños de 16 y 17 años deben, por una parte, viajar con su propio visado y al mismo tiempo ser incluidos en la solicitud de visado del padre o tutor legal acompañante. Por otra parte, cuando un menor viaja sin uno de sus padres o tutores legales, es importante tener en cuenta una serie de normas especiales.

Tramitar la solicitud

Una vez conocidos todos los requisitos para poder viajar a Kenia y, si se dispone de todos los documentos necesarios, es posible presentar la solicitud de visado rápida y fácilmente por internet. Si aún no tiene de todos los documentos necesarios, también puede presentarlos después. Sin embargo, en ese caso, tenga en cuenta de que los plazos de entrega mencionados solo empezarán a contar a partir del momento en el que haya entregado todos los documentos necesarios, de acuerdo con los requisitos.

Atención: este artículo sobre el visado para Kenia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Kenia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Kenia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,53 USD por visado, a través de www.etakenya.go.ke). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,53 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 15,70 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Kenia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.