Noticia | | 08-01-2020 | ±5 minutos tiempo de lectura

Cada año decenas de millones de turistas visitan Turquía, convirtiéndolo en uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Esto se debe a varias cosas, incluyendo el sistema de visados simple y abierto. El visado Turquía está disponible para una gran serie de nacionalidades y es fácil de obtener online.

Valhalla para turistas

En 2019 Turquía recibió 46 millones de visitantes, y esta cifra probablemente seguirá creciendo en el 2020. En octubre de 2019 se observó un aumento de 15 % en comparación con el año pasado. No es sorprendente que Turquía es tan popular entre los viajeros. Debido a que el país limita tanto con el mar Negro como con el mar Mediterráneo, tiene algunas de las playas más espectaculares del mundo. Pero los turistas no vienen solo por las playas. El país tiene un paisaje muy variado que incluye montañas y bosques. Turquía es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Además, el país tiene una rica historia cultural.

Investigación sobre el turismo

El gobierno de Turquía pretende atraer 75 millones de turistas en 2023. A pesar de la enorme popularidad del país, esta es una tarea difícil. Por lo tanto, el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía ha iniciado una investigación sobre qué es exactamente lo que atrae a los turistas a Turquía. Para ello analizaron a los visitantes sobre la base de su nacionalidad y el motivo de su visita. De esta manera, pueden averiguar qué aspectos del sector turístico son prioritarios, y el país se podrá preparar para el crecimiento de los próximos años. Los resultados de la investigación fueron los siguientes:

Rusia

No es una sorpresa que la mayoría de los turistas rusos viajen a Turquía por sus playas soleadas. Estos viajes a menudo tienen lugar en los meses de invierno, cuando en Rusia puede llegar fácilmente a -10 °C. En las ciudades y pueblos del norte incluso puede llegar a -30 °C. Rusia fue responsable del mayor número de turistas a Turquía en 2018, y también parece ser el caso para el 2019. El gobierno turco es consciente de ello y está respondiendo activamente. Los viajeros de Rusia no necesitan solicitar un visado para viajar a Turquía. Además, hay un gran número de rusos trabajando en los complejos turísticos más populares de Turquía.

Reino Unido

Los viajeros británicos también constituyen una gran proporción del número total de turistas que viajan a Turquía. Las investigaciones demuestran que los británicos se encuentran principalmente en la costa mediterránea meridional de Anatolia. Los bajos precios y las ciudades históricas son las principales razones para viajar a Turquía. A diferencia de los rusos, los viajeros británicos necesitan un visado Turquía. El Reino Unido forma parte del sistema de visados electrónicos de Turquía, también llamada e-visa Turquía. Este tipo de visado se puede solicitar completamente por internet, por lo que no es necesario visitar la embajada o el consulado.

Alemania

Como principal superpotencia económica de Europa, Alemania es la primera en la lista de la investigación del gobierno turco. La investigación muestra que los turistas alemanes son particularmente contentos con la población hospitalaria de Turquía y con la buena calidad de los diversos servicios que se pueden encontrar en el país. Por supuesto, también ayuda el hecho de que por lo general es fácil volar a Turquía desde muchas ciudades alemanas. Lo más importante para los turistas alemanes es la seguridad y las actividades culturales. Las ciudades más populares fueron Estambul, Mugla y Antalya. En cuanto a los requisitos de visado, Alemania está entre Rusia y el Reino Unido. Para vacaciones de menos de 90 días, los alemanes pueden entrar en el país sin visado. Para estancias más largas se requiere un visado Turquía.

Países árabes

Los turistas del Medio Oriente y del norte de África viajan a Turquía principalmente para disfrutar de la comida y hacer compras en los diversos centros comerciales de Turquía. Muchos viajeros árabes se sienten cómodos en Turquía debido a las creencias religiosas que comparten y a las similitudes en la cultura. A menudo no utilizan guías. Especialmente durante los meses de verano, entre junio y septiembre, muchos turistas árabes van a Turquía para escapar del calor extremo de su propio país. Muchos de estos países, al igual que Rusia, entran en el sistema de exención de visado de Turquía, con el fin de estimular el turismo de estas zonas lo máximo posible.

Solicitar el visado Turquía

Como ya se ha mencionado, Turquía tiene un moderno sistema electrónico de visados. Los viajeros cubiertos por este sistema siguen necesitando un visado para entrar en Turquía, pero a diferencia del visado de papel, este tipo de visado puede solicitarse online. Solo hay que rellenar el formulario de solicitud online para el visado Turquía. España forma parte de este sistema, por lo que no es sorprendente que Turquía sea uno de los destinos de viaje más populares para los turistas españoles. La investigación ha demostrado que un sistema de solicitud de visado más fácil es directamente proporcional a la cantidad de turistas que viajan a un país. Turquía, por supuesto, es consciente de ello y ha tomado medidas concretas a lo largo de los años para que su sistema de visados sea lo más sencillo posible.

Atención: este artículo sobre el visado para Turquía tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Turquía.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Turquía. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (36,05 USD por visado, a través de www.evisa.gov.tr). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 36,05 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 21,77 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Turquía ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.