Noticia | | 10-09-2018 | ±4 minutos tiempo de lectura

Mevlüt Çavuşoğlu, el Ministro de Asuntos Exteriores turco, vuelve a hablar con la Unión Europea sobre la exención de visados. Quiere que se aceleren las conversaciones para que los turcos puedan viajar sin visado dentro de la Unión Europea. Es un signo de mejora en las conversaciones entre Ankara y Bruselas, después de las dificultades económicas anteriores.

Exención de visados

“Vamos a intensificar nuestra cooperación con la Unión Europea para poder implementar la exención de visados”, dice el ministro turco en un comunicado. Esa declaración fue enviada a la Embajada de Turquía, que celebró una conferencia anual el 15 de agosto.

No es sorprendente que el ministro esté hablando ahora de viajes sin visado. Los vínculos entre Ankara y Bruselas se están restableciendo lentamente después de que Turquía entrara en un conflicto económico con los Estados Unidos. Es un buen momento para restablecer los lazos, según un diplomático europeo: “Erdogan está aprendiendo ahora quiénes son sus verdaderos enemigos, y no es Europa.”

También el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, señala la importancia de una buena relación entre la UE y Turquía: “Turquía no tiene que temer por sus vecinos europeos. Solo queremos ver una Turquía democrática, estable y próspera”.

En diálogo con Timmermans

Çavuşoğlu ha dicho que se reunirá con el comisario europeo Frans Timmermans en un futuro próximo. Hablarán principalmente del compromiso de Turquía de cumplir los últimos seis criterios del Acuerdo de Schengen. Los turcos podrán entonces entrar y salir más fácilmente.

Desafíos

El 7 de febrero, el gobierno de Ankara ya entregó un documento a Timmermans explicando cómo pretende cumplir los criterios. A Turquía le resulta particularmente difícil ajustar las normas sobre terrorismo a las normas europeas.

El mayor desafío para Turquía es ajustar la ley de lucha contra el terrorismo. Hasta ahora, el país ha bloqueado toda adaptación a la ley, alegando que está siendo atacado por la Organización Terrorista Fetullahista (FETO), el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el Estado Islámico (ISIS).

Visita Erdogan

Todavía no está seguro si los turcos podrán viajar sin visado. El Presidente Recep Tayyip Erdoğan visitará Alemania los días 28 y 29 de septiembre. Allí se evaluará la solicitud.

En 2018: solicitar un visado para Turquía

Solicite el visado a tiempo

Solicite el visado a tiempo
Cualquiera que viaje a Turquía en 2018 o 2019 debe tener un visado. Esto se aplica tanto a los turistas como a los viajeros de negocios de España. La obligación también se aplica a los menores de edad; solo serán admitidos si tienen su propio visado. Los que no tengan un visado válido serán denegados en el control de pasaportes después de su llegada a Turquía.
Solicitar visado Turquía


Se puede solicitar el visado Turquía online. El visado electrónico es un permiso oficial de viaje del gobierno turco para visitar el país. El visado digital se envía por correo electrónico.

Se aplican algunas reglas para poder viajar a Turquía con un visado electrónico. Por ejemplo, el visitante debe viajar con un pasaporte o documento de identidad español, el viaje debe tener un propósito turístico o de negocios y el visitante no puede trabajar por un empleador turco ni ir a estudiar a una institución educativa turca. El pasaporte debe tener una validez mínima de 150 días el día de la llegada a Turquía.

El visado tiene una validez de 180 días. Atención: uno puede permanecer en Turquía por un máximo de 90 días durante el periodo de validez. Es importante respetar las normas para evitar multas, expulsiones o prohibiciones de entrada.

Los que viajan a Turquía hoy o mañana pueden presentar una solicitud urgente. Estas solicitudes se tramitan con carácter urgente y pueden concederse en un plazo de 14 minutos. Es importante imprimir el visado electrónico y llevarlo consigo en su viaje.

Atención: este artículo sobre el visado para Turquía tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Turquía.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Turquía. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (36,05 USD por visado, a través de www.evisa.gov.tr). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 36,05 USD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 20,76 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Turquía haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.