Noticia | | 02-09-2019 | ±4 minutos tiempo de lectura

Cada año Turquía es un destino de vacaciones popular entre los españoles. Si va de vacaciones a Turquía debe estar en posesión de un visado válido. En Turquía hay una obligación de visado para los viajeros españoles.

Anteriormente era posible obtener un visado en el aeropuerto. A partir de este año, esto ya no es posible y los viajeros deben tener todos sus papeles en orden antes de partir. Ya no es posible solicitar un visado en el mostrador del aeropuerto turco. Con el visado electrónico es posible solicitar un visado por ordenador. Esto es fácil de hacer digitalmente y ha sido posible desde el 2013.

Ya no existe el visado de papel

Anteriormente era posible obtener un visado de papel a la llegada al aeropuerto turco. Hoy en día esto ya no es posible. Desde el 2013 se puede solicitar un visado digital; la e-visa Turquía. Esto significa que el viajero puede solicitarlo fácilmente a través del ordenador o del teléfono móvil.

Por lo tanto, ya no es necesario tramitar un visado a la llegada a Turquía. Con un visado electrónico Turquía es más fácil viajar a Turquía. El visado se puede solicitar por internet, unas semanas antes de viajar. Después de eso, el gobierno turco revisará la solicitud.

Por lo general, la solicitud se aprueba rápidamente. El viajero recibirá el visado digital por correo electrónico. Este se puede imprimir. Un visado electrónico es generalmente más barato que el antiguo visado de papel. Además, esto ahorra una larga espera en el aeropuerto. Los viajeros que soliciten una e-visa Turquía pueden pasar inmediatamente por la aduana a su llegada.

Solicite un visado electrónico Turquía a través de e-Visado.es

Los viajeros que van de vacaciones deben tener un visado electrónico Turquía. La obligación de visado se aplica a todos los viajeros españoles, incluidos los niños. Esto significa que los niños deben estar en posesión de su propio visado electrónico Turquía. Por lo tanto, no es posible añadir el niño al pasaporte y el visado de uno de los padres.

Puede solicitar el visado Turquía fácilmente a través de la página web de e-Visado.es. La solicitud tarda unos minutos en tramitarse y cuesta 49,95 € por persona. No importa cuándo se solicite la e-visa Turquía. Recomendamos presentar la solicitud de visado con al menos una semana de antelación.

Requisitos visado Turquía

Hay una serie de requisitos para solicitar la e-visa Turquía. Por ejemplo, el viaje tiene que ser turístico o de negocios (también se permite visitar a amigos o familiares). Además, uno debe estar en posesión de un pasaporte o DNI español. Además, el documento de identidad debe ser válido por otros seis meses después de la llegada a Turquía.

Durante la estancia en Turquía no se permite trabajar para un empleador turco ni estudiar en un instituto educativo turco. Si llega en un crucero no necesita tener un visado Turquía. El visado solo es necesario si se permanece más de 72 horas en tierras turcas.

No hace falta solicitar un visado Turquía si solo hace escala. Es importante saber que el viajero no puede salir del aeropuerto mientras tanto. Los camioneros, documentalistas o arqueólogos están excluidos del visado electrónico y tienen que solicitar un visado en el consulado turco.

El visado Turquía tiene una validez de 180 días. La fecha de entrada en vigor comienza de acuerdo con la fecha de llegada en el formulario de solicitud. Se puede permanecer en Turquía por un máximo de 90 días. No importa si es consecutivo o si la estancia se divide en varios viajes. Es posible extender el visado Turquía después de eso.

Solicitar el visado Turquía

Todos los viajeros españoles deben tener su propio visado Turquía. Esto también se aplica a los niños. Así que asegúrese de que los papeles estén en orden. ¿Viaja solo uno de los padres con el niño y el otro se queda en casa? En ese caso, asegúrese de tener un permiso escrito del otro padre para viajar con el niño. De lo contrario, es posible que se le deniega en el aeropuerto.

Solicitar un visado Turquía solo lleva unos cinco minutos. El precio es de 49,95 € por persona. Es fácil de pagar a través de los métodos de pago más comunes como tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal. Tenga a mano los datos del pasaporte, ya que estos se deben introducir en el formulario de solicitud de visado. El visado Turquía se suele enviar por correo electrónico en pocas horas. En casos excepcionales, esto también puede tomar unos días si el gobierno turco necesita más tiempo.

Solicitar el visado Turquía con urgencia

¿Necesita un visado urgentemente? Se recomienda presentar una solicitud urgente si viaja a Turquía hoy o mañana. Normalmente se concede en un plazo de 14 minutos. La e-visa se enviará por correo electrónico y se debe imprimir. Si no tiene una impresora, también es posible mostrar el visado Turquía en un teléfono o en una tableta en el control de pasaportes.

Atención: este artículo sobre el visado para Turquía tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Turquía.