Noticia | | 19-02-2025 | ±4 minutos tiempo de lectura

Una buena opción para aquellas personas que viajan a los Estados Unidos de forma habitual es registrarse en el programa Global Entry. Los miembros de este programa pueden ahorrar tiempo en el control de fronteras a su llegada a los Estados Unidos. Global Entry está disponible para viajeros de nacionalidad británica, alemana, neerlandesa y suíza, entre otras.

¿Qué significa Global Entry?

Global Entry es un programa creado por las autoridades americanas con el objetivo de permitir a los viajeros que llegan a los Estados Unidos pasar el control de fronteras más rápidamente. Los viajeros que solicitan participar en Global Entry son controlados par las autoridades americanas antes de viajar a los Estados Unidos. En algunos casos, esto se hace a través de una entrevista en un centro de solicitud de visados; en otros casos, el control se lleva a cabo íntegramente online. Los viajeros que, según las autoridades americanas no supongan un riesgo para la sociedad americana, podrán entrar en el programa Global Entry.

Los viajeros admitidos al programa Global Entry deben aún así solicitar un ESTA o un visado para los Estados Unidos. Así pues, Global Entry en sí mismo no es una autorización de viaje, sino solo un permiso para pasar un control de fronteras agilizado una vez en los Estados Unidos.

Ventajas de Global Entry

Los viajeros registrados en Global Entry no necesitan hacer la cola del control de pasaportes al llegar al aeropuerto de los Estados Unidos. Pueden registrarse online, lo que les ahorra mucho tiempo de espera. Global Entry is particularmente interesante para los viajeros de negocios o aquellos individuos que viajan a los Estados Unidos frecuentemente. Se les someterá a un exhaustivo control una sola vez, y no cada vez que viajan. Global Entry está disponible en la mayoría de aeropuertos importantes de los Estados Unidos.

Diferencia entre SENTRI y Global Entry

Global Entry ofrece ventajas tan solo a los viajeros que vuelan a los Estados Unidos. Existe un programa adicional, creado por las autoridades americanas, que está destinado a aquellos viajeros que llegan a USA por vía terrestre, desde Canadá o México. Se trata del programa SENTRI (Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspection). Los miembros del programa SENTRI pueden entrar en los Estados Unidos por vía terrestre de forma agilizada. Para los viajeros europeos, Global Entry es más relevante que SENTRI, ya que la mayoría de ellos llegan a los Estados Unidos por vía aerea.

Viajeros elegibles para Global Entry.

Global Entry está solo disponible para viajeros de un número limitado de países, como el Reino Unido, Países Bajos, Alemania o Suíza. Los viajeros españoles no pueden disfrutar del programa Global Entry. Otros países elegibles para el programa son Argentina, Australia, Brasil, Bahrein, Colombia, República Dominicana, India, Croacia, México, Panamá, Singapur, Taiwan y Corea del Sur. Los viajeros que hayan sido condenados por delitos penales o que tengan cargos pendientes no podrán participar en el programa Global Entry.

Procedimiento de solicitud

Para pasar a formar parte del programa Global Entry, los viajeros deben presentar una solicitud a través de la página web del Departamento de Inmigración de los Estados Unidos. Para hacer la solicitud es necesario pagar una tasa de 120 USD, independientemente de si el viajero será admitido o no.

Después de esto, el gobierno americano lleva a cabo un exhaustivo control de los antecedentes del solicitante. Dependiendo del país, el control será realizado por las autoridades del país de origen del solicitante. La afiliación al programa Global Entry tiene una duración de cinco años, al final de los cuales, los viajeros podrán volver a solicitarla.

Global Entry y el formulario ESTA

Tenga en cuenta que el programa Global Entry no es una autorización de viaje para los Estados Unidos. Los viajeros admitidos a Global Entry deben de todas formas estar en posesión de un ESTA o un visado válidos para viajar a los Estados Unidos. Así pues, tienen que presentar una solicitud ESTA además de su solicitud Global Entry. Para viajar a los Estados Unidos, es obligatorio tener un ESTA o un visado, la pertenencia a Global Entry es opcional.

En el formulario de solicitud del ESTA, se pregunta a los viajeros si son miembros del programa Global Entry. Si la respuesta es afirmativa, se les pedirá que introduzcan el llamado número PASSID en el formulario ESTA. Se trata de un número compuesto por nueve dígitos que los pasajeros reciben una vez son admitidos en el programa Global Entry.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el ESTA para los Estados Unidos. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud ESTA directamente ante servicio de inmigración (21 USD por ESTA, a través de esta.cbp.dhs.gov). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 21 USD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 29,73 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de ESTA Estados Unidos haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.