Noticia | | 21-10-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

En los últimos tiempos, el plazo de espera para obtener un visado para los Estados Unidos en las embajadas americanas de muchos países está siendo extremadamente largo. Afortunadamente, los viajeros de un buen número de países tienen la opción de evitar esos largos tiempos de espera solicitando un ESTA Estados Unidos por internet.

Tres años de espera para poder solicitar un visado

Los viajeros de muchos países, incluidos los europeos, que desean viajar a los EE.UU. deben enfrentarse a largos tiempos de espera para obtener un visado para los Estados Unidos. Estos retrasos se deben principalmente a las entrevistas que se realizan en la embajada o el consulado de los EE. UU. en el país de origen. Tales entrevistas pueden formar parte del proceso de solicitud del visado para los Estados Unidos. En ciertos países, los solicitantes tienen que esperar hasta tres años para obtener una cita para dicha entrevista. Por el contrario, para solicitar un ESTA, la autorización de viaje electrónico para EE.UU. no es necesario visitar ninguna embajada ni consulado. Todo el proceso de solicitud se realiza por internet, por lo que solicitar un ESTA es mucho más rápido que solicitar un visado en la embajada o el consulado.

¿Por qué estos largos tiempos de espera?

Estos retrasos son probablemente consecuencia de los confinamientos provocados por la COVID-19. Durante la pandemia de coronavirus, los consulados estadounidenses de todo el mundo permanecieron cerrados durante dos años. Este problema no solo ha surgido en los consulados estadounidenses. Los consulados y las embajadas de Canadá, el Reino Unido, y los países de la zona Schengen también están sufriendo largos tiempos de espera. Por ejemplo, los consulados canadienses están sufriendo tiempos de espera de más de 150 días.

Los viajeros de ciertos países se ven más afectados

La embajada de EE.UU. en la India es la que está sufriendo los mayores retrasos. El plazo de espera en Bombay es de 833 días, lo que significa que es necesario esperar casi tres años para conseguir una cita. Dependiendo del tipo de visado, el tiempo de espera puede ser más corto, como en el caso del visado de estudios para hacer un intercambio en EE. UU. Aun así, en la India es necesario esperar unos 400 días para tramitar este tipo de visado. Del mismo modo, en Chile, Colombia, la República Democrática de Congo, Guyana, Jamaica, México, Nigeria y Panamá, hay que esperar más de 700 días.

Tiempos de espera para los viajeros europeos

En los países europeos, la situación es menos grave. El plazo de espera en Madrid es relativamente corto, de unos 60 días. Sin embargo, en otros países europeos los tiempos de espera son más cortos. En Bucarest, Oslo y Tallin, por ejemplo, los tiempos de espera en las embajadas estadounidenses son de menos de 50 días. Teniendo en cuenta que el plazo de espera en Sarajevo es de 2 días, y en Atenas de 535, los viajeros europeos tiene que esperar una media de 200 días. Afortunadamente, los viajeros de la mayoría de los países europeos, también pueden solicitar un ESTA online de manera sencilla y rápida, lo que en muchos casos es una mejor opción que solicitar un visado.

Solicite un ESTA y evite los tiempos de espera

Si solo va a hacer escala en EE.UU. o si viaja por vacaciones o negocios durante un máximo de 3 meses, puede solicitar un ESTA USA en vez de un visado. La solicitud se puede hacer fácilmente por internet. Solicitar un ESTA requiere menos tiempo, dinero y energía que solicitar un visado.

Solo las personas que tienen la nacionalidad de uno de los 40 países que forman parte del Visa Waiver Program de los Estados Unidos, y entre los cuales se encuentra España, pueden pedir un ESTA. ¿Tiene usted otra nacionalidad? Entonces debería comprobar antes de hacer su solicitud si su nacionalidad le permite solicitar un ESTA. Puede solicitar un ESTA gracias al formulario en español de este sitio web. ¿Quiere pedir un ESTA para viajar a los Estados Unidos? Entonces, compruebe igualmente si cumple todos los requisitos.

Atención: este artículo sobre el ESTA para los Estados Unidos tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el ESTA para los Estados Unidos.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el ESTA para los Estados Unidos. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el ESTA directamente ante las autoridades de inmigración (21 USD por ESTA, a través de esta.cbp.dhs.gov). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 21 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 30,46 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de ESTA Estados Unidos ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.