Noticia | | 03-10-2023 | ±3 minutos tiempo de lectura

Para muchos viajeros europeos, un ESTA es suficiente para viajar por turismo o negocios a los Estados Unidos. También para hacer escala en Estados Unidos es suficiente con un ESTA. Los viajeros que no cumplen con los requisitos del ESTA, por ejemplo, porque desean trabajar para un empleador americano, deben solicitar un visado para los Estados Unidos.

Trabajar en Estados Unidos siendo español

Los ciudadanos españoles que deseen trabajar en los Estados Unidos, necesitan para ello un ESTA o un visado. Con un ESTA se pueden realizar actividades profesionales en los Estados Unidos, bajo la condición de que no se trabaje para una empresa estadounidense. Si dicha actividad laboral se lleva a cabo para una empresa con base en los Estados Unidos, es necesario un visado de trabajo. En este artículo encontrará más información sobre las diferencias entre ambos permisos de viaje.

Trabajar temporalmente en los Estados Unidos

Si va a trabajar temporalmente en los Estados Unidos para una empresa con sede fuera de este país, por ejemplo en el caso de un viaje de negocios, puede usted solicitar un ESTA. El ESTA tiene una validez de 2 anos y permite varias estancias de un máximo de 90 días consecutivos cada vez. Es decir, el ESTA puede utilizarse varias veces. Este permiso de viaje está además pensado para varios objetivos de viaje. Así pues, el ESTA puede no solo utilizarse para hacer un viaje de negocios, sino también para pasar unas vacaciones o hacer una escala en los Estados Unidos. El ESTA presenta más ventajas qeu el visado, especialemente, porque el ESTA se puede solicitar fácilmente online.
Solicitar el ESTA Estados Unidos

Si tiene pensado permanecer en los Estados Unidos durante más de 90 días, o quiere trabajar para una empresa estadounidense, debe solicitar un visado.

Trabajar en los Estados Unidos más de 90 días

Si tiene pensado trabajar más de 90 días en los Estados Unidos, deberá solicitar un permiso de trabajo o un visado para los Estados Unidos. Con un visado de trabajo, podrá ser empleado por una empresa estadounidense. En este artículo encontrará más información sobre el visado para trabajar en los Estados Unidos.

Trabajar en USA y la residencia permanente

Si tiene la intención de trabajar de manera permanente para una empresa americana, o tiene la intención de quedarse a vivir y trabajar en los Estados Unidos, lo mejor que puede hacer es solicitar un permiso de residencia permante o Green Card. En este artículo encontrará más información sobre la Green Card para los EE. UU.

Solicitar el ESTA fácilmente

¿Tiene nacionalidad española y desea trabajar en los EE. UU. durante un periodo superior a los 90 días? Si se trata de un viaje de negocios o si lo hace trabajando para una empresa con sede fuera de los EE. UU., puese solicitar fácilmente un ESTA a través del formulario online de este sitio web. El ESTA es no solamente más barato que un visado de trabajo o la Green Card, sino que además es más fácil de solicitar. Así pues, para solicitar el ESTA no es necesario presentar el Curriculum Vitae, maar ook makkelijker aan te vragen. Zo zijn voor het aanvragen van een ESTA geen curriculum vitae, certificados de educación ni sanitarios.

Además, para solicitar un visado de trabajo o una Green Card hay que visitar el consulado o la embajada, mientras que el ESTA se puede solicitar fácilmente online a través de este sitio web. Por otra parte, el ESTA suele aprobarse en 3 días. Este plazo de entrega empieza en el momento en el cual e-Visado.es recibe todos sus datos y documentos correctamente.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el ESTA para los Estados Unidos. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el ESTA directamente ante las autoridades de inmigración (21 USD por ESTA, a través de esta.cbp.dhs.gov). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 21 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 30,59 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de ESTA Estados Unidos ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.