Noticia | | 13-01-2023 | ±4 minutos tiempo de lectura

Los viajeros con destino la India deben solicitar un visado India antes de viajar. Para solicitar un e-visado online, el pasaporte del solicitante debe cumplir varios requisitos. No todos los pasaportes son aptos para solicitar un visado India. Puede leer más sobre los requisitos de pasaporte para solicitar un e-visa India aquí.

Propósitos de viaje permitidos con un e-visa India

En el formulario digital de solicitud del visado India de esta página web, debe especificar el propósito de su viaje a la India. El visado India disponible a través de e-Visado.es sólo es válido para viajes turísticos a la India, por ejemplo, para realizar unas vacaciones o visitar a familiares, amigos o socios comerciales. ¿El motivo de su viaje es otro? Por ejemplo, ¿porque quiere estudiar, trabajar, o hacer voluntariado en el país? En ese caso, necesitará otro tipo de visado. Póngase en contacto con la embajada de la India para obtener más información sobre cómo solicitar el tipo de visado adecuado para su viaje.

Requisitos relativos a la nacionalidad y al documento de viaje

Para solicitar un visado India online, debe ser titular de un pasaporte regular en curso de validez, y expedido por un país que forme parte de la Unión Europea, como España o Suiza. Desde el 5 de diciembre de 2022, los ciudadanos del Reino Unido pueden volver a solicitar un e-visado para la India. Durante el periodo posterior a la pandemia de COVID-19, las personas que viajaban a la India desde el Reino Unido tenían que solicitar un visado físico en la Indian High Commission. Los viajeros de otras nacionalidades pueden comprobar online si cumplen los requisitos para solicitar un e-visado India.

Otros requisitos que debe cumplir el documento de viaje

Durante su viaje a la India, debe llevar consigo el pasaporte utilizado para solicitar su e-visado. ¿Ha renovado su pasaporte después de solicitar su visado? Según las autoridades de la India, su visado seguirá siendo válido, pero en este caso, deberá viajar tanto con su nuevo pasaporte como con el antiguo. Además, si su visado ha sido solicitado con los datos de otro pasaporte, deberá comprobar siempre si su aerolínea le permitirá facturar. ¿Ya no tiene el pasaporte que utilizó para solicitar su visado? En este caso, tendrá que solicitar un nuevo visado con su nuevo pasaporte.

Además, tenga en cuenta que el pasaporte que utilice para su viaje tiene que tener una validez residual de al menos 6 meses a su llegada a la India. También, este pasaporte deberá contener al menos dos páginas de visado en blanco (contiguas). Es importante tener en cuenta que también los niños necesitan siempre su propio pasaporte y visado para viajar a la India. ¿No tiene un pasaporte regular, sino otro documento de identidad, como un pasaporte de urgencia, un documento de extranjero, un pasaporte diplomático o un laissez-passer? No puede solicitar un e-visa con estos documentos. En este caso, tendrá que solicitar un visado físico en la embajada de la India para poder viajar.

Documentos adicionales necesarios para ciertas zonas

Para viajar a la mayoría de las zonas de la India, es suficiente con un visado India y un pasaporte válido. Sin embargo, hay algunas regiones que requieren un permiso adicional. Por ejemplo, para viajar a Gangtok, Rumtek, Phodang y Remayangtse, en la región de Sikkim, los viajeros necesitan un Restricted Area Permit (RAP). Puede solicitar este permiso en la embajada de la India de su país, pero también puede obtenerlo en varias comisarias de la India. Para viajar a otras regiones de Sikkim, de Arunachal Pradesh, Himachal Pradesh, Jammu y Cachemira, Rajastán y Uttarakhand, se necesita un Protected Area Permit (PAP). Desde el 2011, los viajes a Manipur, Mizoram y Nagaland no requieren un permiso especial. Sin embargo, los viajeros que visiten estas regiones deben presentarse en un Foreigners Registration Office (FRO) de la región que visiten en un plazo de 24 horas.

Está permitido viajar a estas regiones por turismo, pero es aconsejable prepararse bien antes de visitarlas. También, tenga en cuenta que puede ser difícil para los viajeros individuales obtener los permisos adecuados. Por este motivo, es buena idea viajar con una agencia de viajes para visitar estas regiones. En ese caso, la agencia de viajes deberá asegurarse de que todos los permisos estén en regla.

Atención: este artículo sobre el visado para la India tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para la India.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para la India. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25,63 USD por visado, a través de indianvisaonline.gov.in). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25,63 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 35,85 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado India ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.