Noticia | | 03-01-2023 | ±4 minutos tiempo de lectura

Una vez que su solicitud está aprobada y que ha recibido su visado Kenia, compruebe siempre que los datos que figuran en él son correctos. Algunos de los datos introducidos en el formulario de solicitud pueden corregirse automáticamente si es necesario, pero no es posible hacerlo con todos los datos. Por lo tanto, es muy importante rellenar el formulario con la mayor atención posible.

Esté pendiente del estado de su solicitud

Una de las ventajas de presentar una solicitud de visado Kenia a través de e-Visado.es es que se le informará en todo momento del estado de su solicitud. Recibirá al menos tres correos electrónicos relativos a la tramitación de su solicitud de visado. Por lo tanto, es importante que para empezar, rellene sus datos correctamente en el formulario y que los compruebe atentamente.

Si no tiene acceso a la dirección de correo electrónico que ha indicado en el formulario, o si ha cometido un eror al hacerlo, puede consultar su página personal indicando el estado de su solicitud utilizando su número de solicitud. El número de solicitud se compone de 14 caracteres, y comienza siempre por la letra K (de Kenia). Aunque no pueda ver los e-mails, encontrará este número en los SMS que recibirá de e-Visado.es. Este número también está indicado en la primera parte de la descripción que figura en la confirmación de pago de su solicitud de visado.

Compruebe los datos introducidos en el formulario

Además de los datos de contacto, antes de confirmar su solicitud, verifique también atentemente todos los otros datos que ha indicado. Algunos errores podrían suponer un riesgo para la validez de su visado. Una vez que haya presentado todos los documentos necesarios, su solicitud será tramitada casi inmediatamente. A partir de ese momento, ya no será posible corregir ningún error.

Compruebe los datos que aparecen en el visado

Además de comprobar los datos que ha introducido en el formulario, es importante asegurarse de que todos los datos que aparecen en el visado aprobado sean correctos. Si por ejemplo, ha indicado mal los datos de su pasaporte, su visado no será válido, incluso si ya ha sido aprobado. Otros errores o modificaciones, por ejemplo relativas a su fecha de llegada o la dirección de su alojamiento, no tienen incidencia alguna en la validez de su visado. Si se da cuenta solo después de la aprobación que ha cometido un error susceptible de invalidar su visado, la única solución será de volver a solicitar otro.

Corrección automática de nombres y tildes

En el formulario, se le pedirá que indique su nombre completo según la ortografía que figura en la página de identidad de su pasaporte. Encontrará la ortografía de su nombre en la parte inferior de este, entre los corchetes oblicuos.

El sistema informático de los servicios de inmigración de Kenia no reconoce las tildes y acentos. Si su nombre o apellido contiene tildes, como una á o una eñe, y solicita su visado a través de e-Visado.es , su nombre será automáticamente adaptado antes de enviar su solicitud al servicio de inmigración. Los apellidos que usted introduzca en el formulario aparecerán en su visado con mayúsculas. Si, por ejemplo, su apellido contiene el caracter «ñ», esta letra será automáticamente convertida en una «N», es decir, con la ortografía correcta y la mayúscula.

Cómo indicar en el formulario su domicilio si este contiene acentos

Si su calle o lugar de residencia contiene una tilde, no debe indicarla. En lo que respecta a su dirección, tampoco se aceptarán las tildes. Por lo tanto, también puede omitir todos los acentos que aparecen en su dirección. Asegúrese de escribir siempre por completo los caracteres acentuados en sçus datos de dirección, como se ha descrito anteriormente para su nombre. Así, por ejemplo, una "ñ" se convierte en una "N".

Viajar a Kenia con un visado

Otros datos, como su nombre completo (que debe aparecer tal y como está escrito en la parte inferior de su pasaporte), la fecha de expedición y de caducidad de su pasaporte, su sexo y nacionalidad, deben ser indicados correctamente para que su visado sea válido. Si todos sus datos aparecen correctamente en su visado y usted cumple con todos los requisitos necesarios para viajar a Kenia con un visado, podrá usted finalmente ir de viaje con toda tranquilidad.

Données des enfants

Los menores de 16 anos en el momento de llegar a Kenia no necesitan solicitar visado, pero sí deben tener un pasaporte propio. Por otra parte, todos los viajeros menores de edad deben ser incluidos en la solicitud de visado de uno de los progenitores acompañantes. Todos los datos relativos a los menores a cargo nunca figuran en el visado del progenitor en cuestión.

Atención: este artículo sobre el visado para Kenia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Kenia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Kenia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,53 USD por visado, a través de www.etakenya.go.ke). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,53 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 15,90 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Kenia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.