Noticia | | 29-10-2018 | ±4 minutos tiempo de lectura

Turquía deja de emitir el visado a la llegada al aeropuerto. Por el momento todavía es posible para viajeros de muchas nacionalidades solicitar tal visado a su llegada, pero a partir del 28 de octubre el gobierno turco dejará de hacerlo.

Desde esa fecha, los viajeros españoles que viajen a Turquía deben haber solicitado un visado antes de partir. Es obligado para los españoles estar en posesión de un visado antes de viajar a Turquía. Sin visado no es posible entrar en el país y el servicio de inmigración le denegará la entrada al viajero. Esta ley se aplica no solo a los adultos, sino también a los niños que viajan con ellos. La solicitud de un visado Turquía se puede presentar fácilmente por internet. Si le queda poco tiempo para solicitar el visado Turquía, puede utilizar el procedimiento de urgencia.

Nuevas medidas

Turquía está adoptando nuevas medidas para facilitar la entrada en el país. Ahora los viajeros a menudo tienen que esperar en largas colas para obtener un visado una vez que han llegado al aeropuerto. Por eso es importante solicitar un visado electrónico para Turquía antes de salir para el aeropuerto.

Todos los quioscos de visados a la llegada en los aeropuertos turcos se cerrarán. A partir del 28 de octubre de 2018, primero se debe solicitar un visado por internet. El procedimiento de solicitud solo lleva cinco minutos y es más sencillo que solicitar un visado a la llegada al aeropuerto.

¿Qué es una e-visa Turquía?

Para el viajero es mucho más sencillo solicitar el visado Turquía online. Ya desde hace un tiempo, los viajeros españoles pueden solicitar fácilmente el visado desde su ordenador. La e-visa es un documento oficial del gobierno turco, en el que se promete que el viajero tiene permiso para entrar en el país. El visado electrónico ya está disponible para los viajeros españoles desde hace algún tiempo, pero los viajeros de más de 100 países también tendrán acceso al sistema de visados electrónicos con la nueva medida.

Normalmente se coloca una pegatina en el pasaporte cuando se emite el visado de llegada. Con la suspensión de los visados a la llegada, también se suprimirán los costes de colocación del sello o de la pegatina (la llamada “tasa de sellado”). Esto hace que sea más atractivo para los viajeros solicitar una e-visa Turquía, porque el precio de la solicitud de un visado Turquía es mucho más bajo que la tasa de sellado.

Solicitar el visado Turquía

Solicitar un visado Turquía solo lleva unos minutos. La obligación de visado se aplica tanto a los turistas como a los viajeros de negocios de España. Cabe destacar que los menores de edad también deben tener su propio visado y pasaporte o DNI.

Existe una serie de requisitos para solicitar el visado Turquía. Por ejemplo, el viaje debe tener un propósito de turismo o de negocios y se debe tener un pasaporte español durante el viaje. En Turquía también se permite el uso de un documento nacional de identidad. Durante la estancia no se permite trabajar o estudiar en Turquía.

No hace falta solicitar un visado Turquía si solo hace escala en Turquía hacia otro destino. El viajero no puede salir del aeropuerto mientras tanto. Si llega en barco y permanece menos de 72 horas en tierra no necesita una e-visa.

Es importante saber que el visado electrónico Turquía no es válido para los camioneros, documentalistas y arqueólogos. En ese caso, se debe solicitar un visado Turquía en el consulado turco. También si no se cumplen los requisitos mencionados, no es posible solicitar una e-visa Turquía, pero se debe presentar una solicitud al consulado turco.

Se puede presentar una solicitud de visado Turquía las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Rellenar el formulario de solicitud lleva unos 5 minutos y cuesta 49,95 € por viajero. El pago se puede realizar a través de tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal. Una vez que se haya efectuado el pago, la solicitud se procesará inmediatamente.

Comience solicitud visado(s) Turquía

Solicitud urgente visado Turquía

Si ya viaja a Turquía hoy o mañana ya no podrá hacer uso del visado a la llegada a Turquía después del 28 de octubre de 2018. Esto significa que debe presentar una solicitud urgente. Una solicitud urgente tiene un recargo de 17,50 € por cada viajero. Las solicitudes se conceden normalmente en un plazo de 15 minutos. El viajero recibirá un correo electrónico con la e-visa.

Después de solicitar la e-visa, es importante imprimirla y llevarla consigo a Turquía. ¿No dispone de una impresora? También puede llevar la e-visa Turquía consigo en su teléfono móvil o en una tableta. Para evitar el procedimiento de urgencia, se recomienda solicitar el visado electrónico para Turquía a tiempo. Por lo general, dos semanas antes de partir a Turquía es suficiente.

Atención: este artículo sobre el visado para Turquía tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Turquía.