Noticia | | 03-02-2018 | ±3 minutos tiempo de lectura

El ESTA y la eTA son permisos de viaje electrónicos. Todos los viajeros que viajen a Canadá o a los Estados Unidos deben solicitar un permiso de viaje electrónico. Es importante que solicite la eTA Canadá antes de partir y que compruebe qué otro permiso eventualmente necesita solicitar. Se recomienda presentar la solicitud al menos una semana antes de volar a Canadá, para no tener que hacer uso del procedimiento urgente. Tanto el ESTA como la eTA se pueden solicitar online y ambos permisos de viaje se le enviarán por correo electrónico una vez que se hayan concedido.

CanadáCanadá

La eTA o el ESTA para Canadá

ESTA es una abreviatura y significa “Sistema Electrónico de Autorización de Viaje”. La abreviatura eTA significa “Autorización Electrónica de Viaje”. Aunque estos dos permisos de viaje son muy similares, sirven para propósitos completamente diferentes. Si viaja a Canadá, necesita una eTA. Este permiso de viaje es emitido por el gobierno canadiense y puede ser solicitado a través de esta página web. El ESTA no es necesario para viajar a Canadá, a menos que también quiera visitar los Estados Unidos durante su viaje a Canadá. La eTA y el ESTA se suelen confundir, debido a sus nombres similares. Para viajar a los Estados Unidos se solicita el ESTA y para viajar a Canadá se solicita la eTA.

ESTA requerido para hacer escala hacia Canadá

Si vuela a Caandá a través de los EE. UU., tendrá que solicitar tanto un ESTA como una eTA. Ambos permisos de viaje se pueden solicitar en esta página web: solicitar el ESTA y solicitar la eTA. Debe estar en posesión del ESTA antes de subirse al primer vuelo y la eTA se comprueba antes de subirse al segundo vuelo (después de hacer escala) a Canadá.

¿ESTA necesario para hacer escala en Canadá?

También si solo hace escala en Canadá para viajar a los Estados Unidos y Canadá no es su destino final, debe estar en posesión de una eTA y un ESTA, aunque no salga del aeropuerto en Canadá. La única excepción es para los viajeros que tienen un vuelo de conexión a través de Canadá y no desembarcan del avión, por ejemplo si solo se hace una parada técnica en Canadá para reabastecer el avión. En este caso bastante excepcional, solo necesita solicitar el ESTA.

Formularios de solicitud

Existen dos formularios diferentes; hay un formulario ESTA que se debe rellenar para su permiso de viaje para poder viajar a EE. UU. y otro que se puede utilizar para solicitar la eTA para poder viajar a Canadá. Tanto la eTA como el ESTA se envían dentro de un plazo medio de una hora después de completar el formulario de solicitud correspondiente. Como los dos permisos no son documentos físicos, no es necesario llevarlos consigo en su viaje. La aerolínea con la que usted viaja a Canadá tiene derecho a comprobar en la base de datos central de los ESTA y las eTA concedidos si todos los pasajeros están en posesión de un permiso de viaje válido.

Atención: este artículo sobre el ESTA para los Estados Unidos tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el ESTA para los Estados Unidos.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el ESTA para los Estados Unidos. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el ESTA directamente ante las autoridades de inmigración (21 USD por ESTA, a través de esta.cbp.dhs.gov). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 21 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 30,62 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de ESTA Estados Unidos ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.