Noticia | | 20-02-2018 | ±4 minutos tiempo de lectura

Es necesario solicitar un ESTA para viajar a los Estados Unidos. El ESTA es un permiso digital de viaje con el que los Estados Unidos autorizan al viajero a viajar al país.

El ESTA se puede solicitar fácilmente online. Uno ya debe estar en posesión de este permiso de viaje en el aeropuerto de salida, porque al embarcar, además del documento de identidad, también se le pide el ESTA. Si un pasajero no tiene un permiso de viaje válido, la compañía aérea no está autorizada a llevarlo. Para la validez del permiso de viaje es muy importante rellenar correctamente el formulario de solicitud del ESTA.

Cifras y letras en el número de pasaporte

Para solicitar el ESTA para un viaje a EE. UU., hay que rellenar el formulario ESTA. El ESTA es un permiso para poder viajar a EE. UU. sin visado. Así que el ESTA no es un visado, sino un permiso de viaje: una prueba digital de que está autorizado a viajar al país. Mediante la solicitud ESTA, el viajero se registra como visitante de los Estados Unidos.

Al solicitar el ESTA, es importante copiar los datos del pasaporte correctamente. Si los datos del pasaporte no se introducen correctamente en el formulario de solicitud, el ESTA no es válido. Un número de pasaporte español contiene números y letras. Un número de pasaporte español consiste en nueve caracteres. Primero tres letras y después seis cifras. A veces no está claro si hay un dígito 0 o una letra O en el número de pasaporte y se introduce por error una letra O en lugar de un número 0 y viceversa.

El número de pasaporte en el pasaporte españolEl número de pasaporte en el pasaporte español

Si se comete un error al introducir el número de pasaporte, la solicitud ESTA pierde su validez inmediatamente. Por lo tanto, al presentar su solicitud ESTA, asegúrese de no intercambiar letras y números. Un número de pasaporte español consiste en nueve caracteres: primero tres letras y después seis cifras. Uno debe prestar atención a que el número de pasaporte se rellene correctamente, no solo al solicitar el ESTA sino también al reservar el viaje y al hacer el check-in online. Cada vez hay más aerolíneas que utilizan una aplicación con la que el viajero puede escanear el pasaporte, para evitar errores.

Periodo de validez del ESTA

Antes de viajar a los EE. UU., es importante asegurarse de que todos los documentos requeridos sean válidos. No solo necesita solicitar un permiso de viaje válido, sino que el pasaporte también debe ser válido. El pasaporte y el documento de identidad español tiene una validez de cinco años, si el titular tiene menos de treinta años en la fecha de su expedición y tiene una validez de diez años, cuando el titular sí haya cumplido los treinta años. Cuando el titular no haya cumplido los cinco años de edad, el pasaporte tiene una validez de dos años.

Consejo para la validez del pasaporte

Validez del pasaporte o del DNI
En el pasaporte o el documento de identidad siempre se indica la fecha de caducidad. Mire donde pone "Válido hasta" o "Fecha de caducidad".


Solicitar ESTA

Así que al solicitar el ESTA, tenga cuidado al copiar el número de pasaporte. Solo puede solicitar el ESTA si está en posesión de un pasaporte válido; no se aceptan los DNI.

Al presentar la solicitud ESTA, es importante que todos los datos se copien correctamente. De lo contrario, el ESTA perderá su validez. Solicitar el ESTA cuesta 49,95 € por persona y tarda unos 5 minutos. La aerolínea comprobará por adelantado si tanto el pasaporte como el ESTA son válidos. Si el pasaporte o permiso de viaje no son válidos, la aerolínea no podrá llevar al pasajero a Estados Unidos. Por consiguiente, para evitar problemas, compruebe cuidadosamente todos los datos introducidos antes de presentar la solicitud.

Atención: este artículo sobre el ESTA para los Estados Unidos tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el ESTA para los Estados Unidos.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el ESTA para los Estados Unidos. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el ESTA directamente ante las autoridades de inmigración (21 USD por ESTA, a través de esta.cbp.dhs.gov). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 21 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 30,62 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de ESTA Estados Unidos ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.