Noticia | | 05-06-2018 | ±4 minutos tiempo de lectura

Si quiere ir de vacaciones a una de las ciudades estadounidenses, necesita un ESTA USA. Para los viajeros españoles es obligatorio solicitar este permiso de viaje.

El ESTA USA no es un visado oficial, si no un permiso de viaje digital en lo que el gobierno de los Estados Unidos indica que el viajero tiene derecho a entrar en el país. Ese permiso de viaje no solo es necesario si se desea permanecer en los EE. UU. durante un periodo de tiempo largo, sino también si solo hace escala. En el formulario de solicitud del ESTA USA, se pide al solicitante que facilite los datos de una persona de contacto y los datos del alojamiento en el que pasará la primera noche. Recibimos muchas preguntas sobre estos dos temas.

La necesidad de un ESTA

Cualquiera que desea viajar a Estados Unidos y que sea ciudadano español debe estar en posesión de un visado válido o un ESTA. Aunque el ESTA USA no es lo mismo que un visado, en muchos casos este permiso de viaje del gobierno de EE. UU. es suficiente para entrar en el país.

El gobierno de Estados Unidos comprueba rigurosamente si todos los viajeros están en posesión de un permiso de viaje válido, y se le pide por el permiso de viaje varias veces. No solo al llegar al aeropuerto en los Estados Unidos, sino también en el aeropuerto de salida. Esto significa que ya en el aeropuerto en España debe poder mostrar un ESTA válido al embarcar en el vuelo a Estados Unidos. Las aerolíneas están obligadas a pedir esto. Si el viajero no puede probar que tiene un permiso de viaje válido, se le negará el embarque en el vuelo. Se prohíbe a las compañías aéreas transportar a los pasajeros que no tengan un permiso de viaje válido. Si lo hacen, se les puede imponer una multa considerable.

Así que es muy importante obtener el permiso de viaje a tiempo y de forma adecuada. También los menores de edad deben tener su propio pasaporte válido y un permiso de viaje digital.

Vacaciones en EE. UU.Gran Cañón en Estados Unidos. Un lugar muy visitado durante las vacaciones en los Estados Unidos.

El ESTA no es un visado

Antes, si uno quería viajar a los Estados Unidos, necesitaba un visado. El visado solo se podía obtener en el consulado estadounidense. Para atraer a los viajeros a los Estados Unidos, se ha simplificado el procedimiento y desde hace varios años se puede solicitar el visado online. Técnicamente, el ESTA USA no es un visado, sino un permiso de viaje digital. Este permiso de viaje es suficiente para los viajeros que viajan al país con fines turísticos. Los viajeros que quieran trabajar en EE. UU., por ejemplo, deben solicitar otro tipo de visado en el consulado estadounidense.

Solicitar el ESTA

Es posible presentar una solicitud ESTA individual, pero también se puede solicitar para varias personas al mismo tiempo. Al solicitar el ESTA USA, se le piden varios datos. Es importante que todos los datos, como los del pasaporte, se copien correctamente. Al solicitar el ESTA, tendrá que rellenar la fecha de llegada, tendrá que indicar si se trata de una entrega urgente o si el solicitante solo hará escala en los Estados Unidos.

Comenzar su solicitud ESTA

Indicar la persona de contacto y el primer alojamiento

Además, en el formulario de solicitud tendrá que introducir los datos del alojamiento y de la persona de contacto en los Estados Unidos. Recibimos muchas preguntas acerca de estos campos, pero no es obligatorio rellenar esta información. Por ejemplo: se va de vacaciones a los Estados Unidos durante dos semanas para visitar algunas ciudades y atracciones turísticas. En ese caso, es muy probable que no tenga una persona de contacto.

La persona de contacto puede ser un amigo, un familiar o un colega. Si rellena una persona de contacto siempre tiene que ser estadounidense, pero so no tiene (todavía) un punto de contacto, no hay problema: este campo también puede dejarse vacío.

Si ya se conoce el alojamiento en el que pasará la primera noche en los Estados Unidos, puede ser útil introducirlo. Al demostrar al gobierno estadounidense que ha preparado su viaje y que ha reservado el alojamiento para la primera noche, es más probable que el ESTA se conceda si problemas. Sin embargo, esto no significa que si uno no tiene todavía un primer alojamiento, la solicitud se rechaza automáticamente. ¿No tiene aún un primer alojamiento? Deje los campos vacíos.

Contacto de emergencia ESTA

Finalmente, tiene que introducir los datos de un contacto de emergencia. Esto es obligatorio, pero el contacto de emergencia no necesariamente tiene que ser estadounidense. El contacto de emergencia es la persona a la que se contactará en caso de emergencia, por ejemplo cuando un accidente le ocurra a uno o a todos los viajeros. Tampoco importa si la persona de contacto vive en los Estados Unidos o no. Puede introducir los datos de una persona fuera de los Estados unidos, por ejemplo, un amigo, un familiar o un colega.

Atención: este artículo sobre el ESTA para los Estados Unidos tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el ESTA para los Estados Unidos.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el ESTA para los Estados Unidos. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el ESTA directamente ante las autoridades de inmigración (21 USD por ESTA, a través de esta.cbp.dhs.gov). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 21 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 30,66 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de ESTA Estados Unidos ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.