Noticia | | 27-03-2019 | ±4 minutos tiempo de lectura

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha colocado un recordatorio en su página web para todos los viajeros extranjeros, advirtiéndolos que el permiso digital de viaje para los Estados Unidos, el ESTA USA, debe solicitarse con un mínimo de 72 horas de antelación.

Según el departamento estadounidense, ya no son posibles las aprobaciones en tiempo real y es necesario solicitar un ESTA USA por adelantado. “Los turistas que llegan al aeropuerto sin un ESTA USA válido probablemente no se les permite embarcar”, advierte el gobierno de EE. UU.

Solicite el ESTA USA con al menos 72 horas de antelación

Anteriormente se podía solicitar el ESTA USA en el aeropuerto, pero el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos declara en su página web que esto ya no es posible. Según las autoridades estadounidenses, se necesita solicitar el ESTA USA con al menos 72 horas de antelación, por ejemplo en e-Visado.es.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos siempre ha advertido que el ESTA USA se debe solicitar lo antes posible, porque de esta manera queda más tiempo para resolver los problemas cuando la solicitud ESTA se rechaza. Desde 2009, es obligatorio para los viajeros españoles solicitar un ESTA USA. Esto es para garantizar la seguridad de los Estados Unidos.

El ESTA USA es válido por un máximo de dos años y se puede utilizar varias veces. La validez del ESTA caduca antes si el pasaporte del viajero expira.

El Ministerio de Asuntos Exteriores advierte para la solicitud ESTA USA

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España subraya la advertencia del gobierno estadounidense de que el ESTA USA se debe solicitar a tiempo. Una razón importante para ello es que las autoridades de los Estados Unidos son libres de determinar qué requisitos debe cumplir un viajero para obtener un ESTA USA.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores español, los EE. UU. puede modificar los requisitos por sí mismo. Por eso es importante comprobar de antemano qué requisitos se aplican a un ESTA USA y si se cumplen todos estos requisitos. Por ejemplo, el pasaporte debe ser válido durante toda la estancia en los Estados Unidos. Las normas para viajar a los Estados Unidos pueden cambiar entre tanto, por lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja que siempre se revisen cuidadosamente los requisitos del ESTA USA antes de solicitar el permiso de viaje.

Solicitar el ESTA USA

Los viajeros españoles que quieran viajar a Estados Unidos para unas vacaciones, un viaje de negocios o para hacer escala, siempre deben solicitar un ESTA USA. Esto también se aplica a los menores de edad. Solo los viajeros que viajan a los Estados Unidos por tierra o que ya tienen un visado o pasaporte estadounidense no necesitan solicitar el ESTA USA.

ESTA es la abreviatura de "Electronic System for Travel Authorization" (“Sistema Electrónica de Autorización de Viaje"). Es un permiso de viaje digital para viajar a los Estados Unidos. Esto significa que no recibirá ningún documento físico después de presentar la solicitud. El objetivo del sistema ESTA es controlar a los viajeros antes de que viajen a los Estados Unidos para poder denegar la entrada a personas no deseados.

La aerolínea ya comprueba al embarcar si cada pasajero está en posesión de un ESTA USA válido. Al no ser así, no se permite al pasajero en el vuelo.

Un ESTA USA es válido durante dos años después de su concesión y se puede utilizar por un máximo de 90 días consecutivos. Si el pasaporte expira dentro de un plazo de dos años, el permiso electrónico de viaje también caduca. Los viajeros deben poder probar que tienen la intención de abandonar los Estados Unidos. Se rechazará la solicitud a los viajeros que hayan estado en Irán, Irak, Siria, Sudán, Somalia, Corea del Norte o Yemen después del 10 de marzo de 2011.

Se puede solicitar el ESTA USA las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de nuestra página web. La solicitud cuesta 49,95 € por persona.

Solicitar el ESTA USA con urgencia

También es posible solicitar un ESTA USA con urgencia. En ese caso, el ESTA USA normalmente se conceda dentro de un plazo de una hora. Después de la concesión, recibirá una confirmación por correo electrónico; no hace falta imprimirla.

ESTA USA para niños

También los menores de edad deben tener su propio pasaporte y ESTA USA. Así que en el caso de una familia compuesta por dos hijos y dos padres, se debe solicitar el ESTA cuatro veces.

Denegación sin ESTA USA

Si no está en posesión de un permiso de viaje válido, se le denegará el embarque. Las aerolíneas pueden ser multadas si llevan consigo a pasajeros que no tienen un permiso de viaje válido. Por lo tanto, se realiza un control en el aeropuerto de salida para asegurarse de que todos los viajeros tienen un visado válido o un ESTA USA.

Atención: este artículo sobre el ESTA para los Estados Unidos tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el ESTA para los Estados Unidos.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el ESTA para los Estados Unidos. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el ESTA directamente ante las autoridades de inmigración (21 USD por ESTA, a través de esta.cbp.dhs.gov). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 21 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 30,66 €, IVA incluido, en gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de ESTA Estados Unidos ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.